Está en marcha el PreViaje 4 y hay demanda

Negocios 24 de abril de 2023 Por Jonatan Pedernera
El programa ofrece un 50% de descuento para viajar por todo el país entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Qué dicen las agencias de turismo de Cañuelas.
a0351290-ac9a-4c29-bed2-f5ce6d6ab27d
La agencia de turismo del centro de Cañuelas tuvo días de jornadas extensas de trabajo.

Desde el 19 al 25 de abril se encuentra disponible una nueva edición del PreViaje. La modalidad busca promover el turismo en todo el territorio. “La segunda y la tercera parte fueron las mejores, por suerte, ahora estamos con mucho trabajo a pesar de la crisis”, dice Sonia González, responsable de la agencia Namunkurá.

 “La gente ya sabe cómo es la operatoria. El beneficio está muy bueno porque hay muchas personas que no llegan con el presupuesto y con esta ayuda reciben un empujoncito para poder ir a los destinos más buscados. Con el tema del dólar, los argentinos buscan capitalizar los ahorros y viajar es una opción”, cuenta la administradora del local que tuvo fila en la vereda el miércoles, día en el que empezó a correr el PreViaje 4.

Ahora bien, ¿qué lugares eligen los cañuelenses? “Al ser un lugar chico, cuando ven que alguien viaja, se prenden y se va haciendo un boca a boca. Los destinos más buscados son Ushuaia, Bariloche, Salta y Calafate”, detalla Sonia.

aviso peru
Para muchos, el anuncio llegó como una sorpresa: “Hay gente que llega a la oficina y realmente no sabe a dónde ir. Entonces, ahí empezamos a recomendar lugares. Las personas vienen como los chicos y nos dicen, ‘dispongo de tanta plata, ¿adónde puedo viajar?’”, dice González. “Es una lástima que la fecha sea tan reciente. De todas maneras, muchas aerolíneas agregaron vuelos nuevos y son muy baratos”, agrega. 

“Estamos con días de mucho trabajo. Lo bueno es que cuando los pasajeros entran en confianza, vuelven al otro año con la idea de viajar al caribe. El PreViaje es la puerta de entrada. Y no exagero, hemos acordado paquetes a Jaimaica y a Europa”, dice orgullosa la responsable del local de la calle San Martín. Además, acota que “los clientes nos piden que les hagamos todos los trámites, lo hacemos por gentileza y nos reconocen con regalos y chocolates a la vuelta, je”.

Para iniciar el trámite hay que ser mayor de 18 años y contar con una cuenta en  la aplicación ‘Mi Argentina’. Luego de la inscripción, mediante una clave fiscal, se van completando los datos sobre los destinos.
El beneficio les devuelve a los viajeros la mitad de lo gastado en crédito para ser utilizado en compras, excursiones o consumos en bares. El importe es precargado en una tarjeta con un tope de reintegro de $70.000 y se puede usar a partir de la fecha de inicio del viaje. Para los afiliados a PAMI, la devolución alcanza el 70 %.