¡Y por fin ganó Cañuelas!

Deportes 22 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Fue 2 a 1 ante Argentino de Merlo en el Arín. Lo perdía con un gol de Germán Oviedo, de penal. Lo igualó muy rápido Brian Guerrero y lo dio vuelta Diego Castañeda. El 'Tambero' logró una victoria esperaba. Hacía 9 fechas que no sumaba de a tres.
Cañuelas Ganó
Qué fantástica esta fiesta. El plantel de Cañuelas celebró la victoria después de tanto padecimiento.

Y un día volvió a ganar Cañuelas. Después de 9 fechas, de la salida de Gastón Díaz y la llegada de Rolando Bertolini, el 'Tambero' festejó en los noventa minutos. Fue en el estadio Jorge Arín, donde había ganado el primer partido del campeonato. Fue un alivio y se festejó mucho la victoria 2 a 1 ante Argentino de Merlo.

Hubo un condimento extra: no sólo le jugó de igual a igual a uno de los equipos que está animando el torneo; además, pudo dar vuelta el partido y reaccionó rápido cuando se encontró en desventaja. 

Cañuelas fue de menor a mayor. Y la historia de derrotas parecía repetirse cuando Germán Bermúdez cobró penal porque Aguirre saltó a cabecear tras un anticipo de Gabriel Tomassini y la pelota pegó de lleno en su brazo. El arquero Germán Oviedo se encargó de la ejecución y el equipo del Oeste se puso en ventaja.

Esta vez, no tardó demasiado en recomponerse el 'Tambero'. Subieron los laterales Joel Moral y Brian Guerrero y un minuto y medio después del gol de Argentino de Merlo, lo empató el propio con un zurdazo rasante. Estaba tapado Oviedo y reaccionó tarde. La pelota se le escurrió del guante. 

WhatsApp Image 2023-04-22 at 19.06.50
Joel Morán pelea la pelota en el medio ante Gastón Scici. Cañuelas se sacó la mufa. (David Nieva)

Tuvo dos claras Cristian Chávez a través de centros de Santiago Sosa. Y había terminado mejor el primer tiempo Cañuelas. Pero poco había pasado en el complemento cuando Bertolini acertó con los cambios. La entrada de Mateo Maná y Bebu Morales le dieron una mayor compañía a Chávez. Bautista Hernández se habia complementado bien con el 'Negro', pero estaba cansado.

Entonces, llegó el gol del desnivel. Hubo una pelota larga para Maná a la izquierda, el extremo metió el centro al medio, hubo un rechazo y Diego Castañeda hizo gala de su gambeta. Amagó entrando a la medialuna, se sacó un hombre de encima y pateó cruzado, no fue un tiro tan fuerte, pero sí bien esquinado, lo que hizo inútil la reacción de Oviedo.

Bertolini volvió a la línea de cinco, cerró la mitad de la cancha y más allá de los centros que tiró Argentino de Merlo en el final, no tuvo éxito. Hubo un remate mordido de Maciel que tapó Nocetti. Y nada más.

Ganó Cañuelas, sacó la cabeza del último lugar de la tabla. Por eso se celebró en el Arín como nunca antes en el Torneo Apertura. 

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Joel Morán, Gianfranco Lillo, Carlos Aguirre, Roberto Floris, Brian Guerrero; Diego Castañeda, Julián Cano, Bautista Hernández, Santiago Sosa; y Cristian Chávez. DT: Rolando Bertolini.

Argentino de Merlo: Germán Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Gabriel Tomasini, Alejandro García; Facundo Macarof, Juan Manuel Sánchez de León, David Zarco; Nicolás Rios, Gastón Scisci y Jonathan Maciel. DT:  Lucas Nohra.

Cancha: Jorge Arín.

Goles: PT, 35m Oviedo, de penal, y 37m Brian Guerrero. ST, 38m Castañeda.

Cambios: PT, 37m Alex Morales por Morán; ST, Santiago Pavón por Sosa, 15m Mateo Maná por Hernández; 16m Iván More y Federico Ibáñez por Zarco y Ríos; 28m Miller Moreno por Scici; 33m Alan Palavecino por Guerrero; 42m Juan Arricav por Tomassini.

Amonestados: Ríos, Tomassini, Castañeda e Ibáñez.

Te puede interesar