Arrieta despide funcionario por sobreprecios en Córdoba

Política 21 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Twitter de pato

Durante la semana pasada el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, relevó de su cargo al jefe del Organismo de la provincia de Córdoba, Ing. Gustavo Francisco Peuser, luego que trascendieran compras con sobreprecios de alcohol en gel, repelentes y protector solar. 
La denuncia tomó transcendencia nacional a partir que la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de Twitter “La Dirección Nacional de Vialidad compró repelente de insectos en aerosol a $380 pesos y el precio máximo del mercado está entre $76 y $230 pesos. Lo que muestra que el Estado pagó por el producto entre un 65% y un 300% más caro que el precio máximo de mercado”. 
Según el medio cordobés eldoce.tv, la compra fue realizada sin licitación y en su portal describe: “Una de esas compras fueron hechas de manera directa a una proveedora llamada Marta Carmen Alonso, de La Plata, que figura inscripta en la Afip desde agosto del año pasado.
En el caso de los repelentes, la compra es por 536 unidades de 130 cm3 por un monto de 203.680 pesos, con lo cual por cada una se pagó 380 pesos.
En supermercados y farmacias de Córdoba, la marca más cara de ese producto del mismo volumen está a 120 pesos. Y hay similares de 110 ó 100 pesos”.