Se inauguró una nueva calle en el barrio La Torre

Interés general 16 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Ya hay 85 asfaltadas en Máximo Paz. La idea es llegar a un total de 100 cuadras en la localidad antes de mitad de año. El objetivo que se planteó la Municipalidad de Cañuelas es mejorar la conectividad y accesibilidad en toda la zona.
WhatsApp Image 2023-04-14 at 15.32.40
Marisa Fassi con los chicos del club de fútbol del barrio La Torre.

En el barrio La Torre, de Máximo Paz, se finalizó una nueva etapa del plan de asfalto. Y sobre la calle Entre Ríos, con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, se cortó la cinta de manera simbólica. Ya son 85 las cuadras nuevas en la localidad más populosa de Cañuelas. Y el objetivo es llegar a un total de 100, lo que permitirá mejorar la conectividad y la accesibilidad en toda la zona.

La jefa comunal estuvo acompañada por funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, educativas, deportivas, y referentes de la comunidad.
En el marco del plan de asfaltos ejecutado por el Municipio, se espera que antes de mitad de año se complete el centenar de calles pavimentadas en Máximo Paz. En ese sentido, Fassi se refirió a la concreción de este importante proyecto para la comunidad.

Obras

“Estoy muy feliz de estar acá, en el barrio La Torre, inaugurando esta obra que es un sueño que se hizo realidad gracias al Gobierno Nacional y Provincial, que nos permitió realizar obras públicas como nunca en la historia de Cañuelas, y es fruto del acompañamiento de nuestros vecinos”.

Además, la intendenta destacó que este año se pusieron en marcha diversas obras para mejorar la infraestructura de las escuelas del distrito, como la refacción integral de la Escuela N°6, la ampliación de la Escuela N°26 del barrio Belgrano y de la Escuela N°35 Máximo Paz Oeste y la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°11. “Para nosotros la educación es fundamental”, agregó. Sin ir más lejos, desde el Municipio se acompaña el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, que tendrá sede en Cañuelas, pero todavía no logra avanzar por la negativa de dar quórum que hubo de parte de la oposición en la Cámara de Diputados.

Fassi resaltó también la importancia de la obra de gas en la localidad, que fue suspendida durante la gestión anterior, y que volvió a ponerse en marcha  por decisión del gobernador Axel Kicillof. Además, adelantó que próximamente se inaugurará un Centro de Monitoreo en Máximo Paz, “con más de 30 cámaras para mejorar la seguridad en el distrito”, señaló.

Asimismo, durante el acto la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos a las escuelas N°20, N°17 y al Club de Fútbol del barrio La Torre, que les permitirá mejoras y adquirir equipamiento.

Te puede interesar