CTA confecciona barbijos, entrega alimentos y planea hacer camisolines

Actualidad 21 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La Seccional de nuestro distrito los deriva a su organización provincial. Son para donaciones.
teresa barbijo
Teresa de Luca y su compañero Ramón Torres en plena tarea en el taller montado en Ruta 3 kilómetro 64.

La CTA Autónoma Cañuelas se encuentra confeccionando barbijos para Salud de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires hicieron difundir desde su organización. Asimismo dijeron que su secretaria General –de la Seccional local– Teresa De Luca, no sólo elabora barbijos junto a su gente, si no que entrega bolsones de alimentos, junto al MTL para compañeros en situación vulnerable.
‘‘Esta Organización de la Central de Trabajadores en la Argentina Autónoma está junto a los desocupados, y en todos los lugares donde se necesite, asistimos con el alimento desde siempre, pero en este momento entendemos que la situación es más crítica, la desesperación no nos tiene que nublar los objetivos, seguimos luchando por los trabajadores, los activos, pasivos y desocupados. Los niños y los adultos mayores son nuestra constante preocupación y acá estamos en Ruta 3 kilómetro 64, sensibilizados pero llamando a la solidaridad de los que pueden acompañar a los que no pueden’’, sostuvo De Luca.
Según informaron desde la organización provincial, el objetivo es alcanzar “a tener tres mil barbijos para los compañeros de la Provincia. Teníamos la tela, pusimos a disposición nuestro trabajo voluntario para su confección. Luego la Mesa Provincial será la que resuelva la distribución según las necesidades territoriales”.
La dirigente local agregó que “se está trabajando para ver si podemos coser camisolines”. Y aclaró que con grupos de trabajo de seis personas y tomando los recaudos necesarios, se llevan las tareas de confección.