Dos obras que suman conectividad a la región

Interés general 11 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Con 10 kilómetros de extensión en circunvalación, la ‘Variante Cañuelas’ unirá la ciudad desde el acceso por Pellegrini. La AU Perón implementó una pasarela y estaría lista en mayo. Las obras de Vialidad Nacional serán clave para la zona sur metropolitana.
1516be09-19ba-450c-87bd-cc0e1e0e37be
Gustavo Arrieta saluda a los trabajadores que le pusieron el hombro al trabajo en la región.

Vialidad Nacional avanza en la ejecución de dos obras de fuerte impacto para la zona metropolitana sur: la autopista Presidente Perón y la ‘Variante Cañuelas’ de la autopista que une Ezeiza con nuestro municipio.
Esta última, de 10 kilómetros de extensión en forma de circunvalación a Cañuelas, tendrá un impacto directo en la circulación en nuestro distrito y también en la logística de diferentes productos y servicios, ya que conectará a la ciudad con la autopista desde el acceso por Pellegrini, vinculando además la propia autopista con las rutas 3, 205 y 6.

Esta semana, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acompañado por funcionarios del organismo, supervisó el avance de la obra, particularmente los trabajos de pavimentación en ambas calzadas de la traza entre la Ruta 3 y Pellegrini y el cruce de Ruta 6, y el montaje de los puentes que cruzan esa misma vía.

WhatsApp Image 2023-04-06 at 10.51.33
Las máquinas trabajan a pleno en la 'Variante Cañuelas'.

En Vialidad esperan poder avanzar una vez finalizada esta etapa, en la construcción del distribuidor en trébol que conecta con las rutas y es el más importante de la ‘Variante’. De acuerdo a las estimaciones del organismo, para el mes de septiembre deberían estar finalizados dos tramos: el que va desde Ruta 205 (km 61,00) hasta la Ruta 6 (km 64,500), en una extensión de aproximadamente 3,5 kilómetros; y el que va desde Ruta 6 (km 64,50) a Ruta 3 (km 68,00), también de 3 kilómetros y medio.

De esta forma, únicamente restaría finalizar el tramo de 2 kilómetros que conectarán la Ruta 205 y la autopista a la altura del puente ‘La Pérgola’, pasando por sobre las vías del ferrocarril.

AU Perón

Arrieta visitó también esta semana las obras en la autopista Presidente Perón, específicamente la implantación de una pasarela entre el tramo que se encuentra entre el cruce con la AU Ezeiza Cañuelas y la Ruta 58.

El funcionario cañuelense recorrió la obra, que con la nueva pasarela y la señalización horizontal y vertical estaría en condiciones de inaugurarse en mayo el nuevo tramo que llegará hasta la Ruta 58 y, desde allí, hasta la Ruta 210, sumándose a los tramos 1 y 2 que ya llegan hasta la Ruta 3 y la autopista Ezeiza Cañuelas.

Con esta nueva vinculación se podrá llegar desde Cañuelas por autopista a Canning, Burzaco, Adrogué y Florencio Varela, por ejemplo, y será una nueva alternativa de acceso a la ciudad de La Plata.

Obras

La palabra oficial

“Desde este rol en Vialidad me toca recorrer distintos puntos del país donde el estado nacional está avanzando en obras viales importantísimas, pero es particularmente satisfactorio poder recorrer obras en mi región, y especialmente en Cañuelas”, aseguró Arrieta tras la recorrida.

“Yo conozco de primera mano la importancia de estas dos obras, lo que van a generar a nivel productivo, el cambio de circulación que ofrecen y las posibilidades de ampliar la conectividad una zona de se encuentra en permanente crecimiento. Como Estado debemos acompañar con obras que mejoren la calidad de vida de la gente”, agregó el funcionario cañuelense.

“Todas estas obras durante el gobierno anterior estaban paralizadas, o habían sufrido cambios increíbles, como la autopista Perón, que cruzaba la autopista Ezeiza-Cañuelas pero para bajar el presupuesto le habían quitado la conexión. No hicieron ni la autopista ni la conexión, pero lo habían planeado así, desde un escritorio y sin entender las necesidades de la región”, cuestionó también Arrieta.

“Antes de fin de año esperamos poder tener un gran avance en estas dos obras, que son fundamentales, pero que además demuestran que el Estado puede y debe estar presente”, cerró el funcionario.

Te puede interesar