Detienen a dos paraguayos que viajaban a Neuquén con 28 kilos de droga

Policiales 04 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Gracias a un operativo de Gendarmería en la Ruta 3, que contó con un perro adiestrado, se detuvo a dos hombres que se dirigían al Sur del país con marihuana escondida debajo de la alfombra de un Chevrolet Cruze. Quedaron a disposición de la Justicia.
gendarme
Los gendarmes con el perro que encontró la droga debajo de la alfombra.

Uno de los controles vehiculares de la sección Seguridad Vial Cañuelas, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial Autopista Sur, terminó con el secuestro de más de 28 kilos de marihuana que llevaba un auto en el que viajaban dos hombres. 

El hecho se registró en el kilómetro 68 de la Ruta 3, en la noche del sábado, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un Chevrolet Cruze con dos ciudadanos paraguayos a bordo. Los sujetos, provenientes de Encarnación, tenía como destino final la provincia de Neuquén, indicaron fuentes de la Gendarmería. 

Curso conductor policial

El procedimiento se realizó con la ayuda de un can adiestrado, que detectó la presencia del estupefaciente. El operativo continuó en la base de la unidad para realizar un control minucioso, destacaron los voceros. 

La inspección dio como resultado que la droga estaba debajo de la alfombra en paquetes de diversos tamaños, envainados y envueltos en papel de aluminio. El test reveló que se trataba de cannabis sativa y que tenía un peso total de 28 kilos y 961 gramos. 

Desde el Juzgado Federal 2 se ordenó la detención de los ocupantes del coche, el secuestro de la droga, del vehículo y de otros elementos de interés para la causa. 

Te puede interesar