Inversión millonaria en Máximo Paz

Política 20 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Es el primer distrito de la región en recibir obra pública nacional. Son 24 millones de pesos destinados a ampliar la red de agua. Además el municipio instalará nuevas luminarias.
red agua potable
- Imagen ilustrativa.

La intendenta Marisa Fassi firmó este viernes un convenio para la realización de una obra de ampliación de la red de agua en Máximo Paz Oeste por un monto de 24 millones de pesos. La misma será financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) en el marco del programa Argentina Hace.
El proyecto fue elaborado por el municipio y gestionado por la intendenta ante el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en el marco de un encuentro que ambos mantuvieron en el mes de febrero.
El presupuesto para la obra que se licitará en las próximas semanas será de $23.898.200, e implica la construcción de 4 mil metros lineales de red secundaria, y 604 conexiones domiciliarias, además de un pozo de abastecimiento y cisterna. En su conjunto beneficiará a 2.400 habitantes de la zona.
El Plan Argentina Hace tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional.


El lunes comienza el recambio de luminarias LED en Máximo Paz

Este lunes el municipio iniciará en la localidad de Máximo Paz un programa de reconversión lumínica que en su conjunto implica la colocación de 260 luminarias de tecnología LED.
Las tareas se iniciarán en Máximo Paz centro, donde se realizará el recambio de 49 luces de la vía pública. Posteriormente los trabajos continuarán en Alejandro Petión, Villa Adriana y Cañuelas centro, renovando parte del sistema de alumbrado urbano para mejorar la calidad lumínica en las calles.