Mauricio Macri bajó su candidatura: repercusiones locales

Política 27 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
El ex Presidente anunció que no competirá en las próximas elecciones y generó un revuelo en la política nacional. ¿Qué opinan sus referentes locales?
Macri
Video. En seis minutos, a través de su canal de YouTube, Macri comunicó su decisión.

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este domingo que no será candidato en las elecciones nacionales y sostuvo que tomó la decisión convencido de necesidad de agrandar el espacio político de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, manifestó Macri en un video de seis minutos publicado en su canal de YouTube. 

Lobos Bus

Tras el anuncio, referentes y dirigentes de la coalición opositora destacaron por redes sociales la decisión del ex mandatario y lo elogiaron. Uno de ellos fue la concejala de Juntos, Natalia Blasco, quien le dijo a El Ciudadano: “La Argentina necesita gestos que sean hitos. El mensaje de Mauricio Macri es uno de esos. Pone a los argentinos por encima de todo, aportando generosidad y sensatez a la política y demostrando una vez más el líder enorme que es. Viene el tiempo de demostrar que somos el cambio, y que estamos a la altura del desafío. Estoy convencida de que viene el tiempo de Patricia Bullrich". 

En tanto, Santiago Mac Goey, también legislador local de Juntos, dijo que esta determinación del ex Presidente “viene luego de haberle escuchado en algunos ámbitos manifestarse al propio Macri, de transformar la política en algo distinto, con otros liderazgos, con nuevos equipos, una horizontalidad nueva”. Y subrayó: “Es algo histórico dejar el espacio a otros cuadros y nuevos para un país que necesita de cambios estructurales hasta llegar a otra matriz política que venimos teniendo”. 

 

Te puede interesar