De Paul ayudó a Florencia Moreno a conseguir sponsor

Deportes 26 de marzo de 2023 Por Jonatan Pedernera
El volante campeón del mundo sorprendió a la tenista cañuelense, que estaba dando una entrevista en Fox Sports. Y confirmó que Adidas la acompañará en su carrera. “Siempre voy a estar agradecida con él”, dijo la deportista local.
Pag 18 (2)
El ‘Pollo’ Alvarez le muestra a Florencia el mensaje que le mandó De Paul a su WhatsApp.

La historia de Florencia Moreno sorprendió a todos. La tenista charló de su presente con el conductor Joaquín Alvarez en Fox Sports y en el momento de repasar la actualidad del deporte adaptado y la falta de difusión, habló de algunas dificultades para seguir compitiendo con normalidad. En ese momento, un mensaje de WhatsApp alteró la hoja de ruta de la ‘La Vuelta’, el programa que se emite por la señal internacional.

La cañuelense de 33 años fue una de las invitadas especiales y compartió su historia de vida. También, habló de su última experiencia en el Abierto de Australia, de sus logros y de superación luego del grave accidente que sufrió cuando tenía 11 años.  

Florencia recalcó que, tras su dura experiencia, el deporte la ayudó a salir adelante. Comenzó a jugar en el barrio y de poco se lo fue tomando muy en serio. Tal es así que es una de las competidoras más destacadas del país. Teniendo en cuenta su propia vivencia, se puso como ejemplo para muchas personas que no saben que existe el deporte sobre ruedas. “Falta difusión y apoyo por parte de algunas empresas”, dijo en el medio del programa.

Y mientras conmovía a todos en el piso, explicaba cómo se llevaba a cabo cada presentación para las distintas giras. Dijo que, con los años, la disciplina fue creciendo y que se exigen al nivel de cualquier campeón. Así, informó que trabaja en doble turno, que hace tareas en el gimnasio y que visita a nutricionistas y deportólogos.

Y dejó, al paso, un comentario sobre los últimos entrenamientos y la falta de sponsors en su largo camino en el tenis adaptado, que la tuvo viajando por todo el mundo.

“Yo me encargo y la marca sé que va a acompañar es Adidas”, tiró Rodrigo De Paul desde Madrid, antes de viajar a nuestro país para la fiesta en el Monumental. Y ahí nomás, el piso explotó de emoción. También, las redes sociales, donde aparecieron miles de mensajes de felicitaciones y agradecimiento, destacando el gesto del campeón del mundo. Sol Rivas, una de las integrantes del ciclo televisivo, abrazó a Moreno en medio de un clima festivo.

“Rodrigo es el padrino del programa, junto a Claudia Villafañe, y en el momento en el que hablábamos con Florencia estaba con ‘Tini’ mirando la tele desde España”, contó el ‘Pollo’ Alvarez. Además, el periodista le contó a El Ciudadano cómo fue la secuencia: “Nos tomó a todos por sorpresa. Mientras hacíamos la nota, ella comentó que no tenía ropa para jugar y al toque me escribió Rodri en vivo. Me dijo que le iba a dar una mano y que cuente con Adidas para las próximas competencias”. Y agregó: “La gente de la firma ya se comunicó conmigo, gracias a su intervención, y está todo encaminado para el primer pedido. Es un gran gesto y nos pone muy contentos que el programa haya servido como vía. Se dio una linda historia, mucha gente se emocionó y estamos muy felices de poder brindar una mano”.

Pag 18 (1)De Paul, el jueves, tras la victoria ante Panamá. Será el ‘padrino’ de Florencia Moreno.

No es la primera vez que el ex futbolista de Racing dice presente con actos solidarios. En 2019, aprovechó una Navidad para visitar a chicos internados en el Hospital Fiorito y en el Interzonal Presidente Perón de Avellaneda. Y antes del Mundial de Qatar, jugó un picado en el club Belgrano de Sarandí junto a su amigo Iván Marcone. Rodrigo se sacó fotos junto a todos los chicos y donó pelotas y botines. Además, se lo notó con ánimo en el amistoso del jueves y cantó con el público, como si fuera un hincha más.

“Que un campeón del mundo y una persona como De Paul, que es un deportista de mucha importancia, se haya tomado el trabajo y la molestia de hablar con Adidas es algo increíble. Lo hizo sin compromiso y me pareció fantástico. Siempre voy a estar agradecida con él”, dijo la tenista cañuelense, quien también dejó un comentario sobre su participación en Fox. “Me trataron muy bien, pasamos un rato muy lindo. Es fundamental para mí dar a conocer todo lo que una pasó y la salida que encontré en el tenis, ya que le puede servir como ejemplo a gente que está encerrada y no tiene ganas de salir. Y bueno, se dio en una señal que sale para todo el continente y lo de Rodrigo fue la frutilla del postre”.

Y si todo sale bien, Moreno lucirá indumentaria de las tres tiras en sus próximas presentaciones. Y al parecer, la agenda se viene bien cargada. Jugará en Indian Weels, Estados Unidos; después, viajará a Chile y regresará al país para jugar un torneo en Pilar. El descanso será muy breve, ya que ‘Flor’ tiene pasaje para varios compromisos en Europa, que le llevarán varios meses. “Por suerte pude confirmar la presencia en los últimos días y me estoy preparando a full para poder rendir en las giras. Al trabajo físico le estoy sumando muchos ejercicios técnicos para poder superarme”.

En mayo, jugará en Francia el Abierto de Vendee y el Torneo Internacional Royan. También jugará en España el Abierto de Cataluña y partirá a Italia para disputar el Commite Open.
Roland Garros se vislumbra como uno de los principales objetivos; también dirá presente en el país galo en el Abierto de Rivera y el campeonato que organiza Toyota. Sin descanso, viajará a República Checa para ir por el Wheelchair Open.

Para julio, ‘Flor’ planea varias jornadas de entrenamiento en Barcelona. La idea es prepararse para el Abierto de Alemania y dos torneos que se desarrollarán en Bélgica: el Abierto de dicho país y el Flanders 25. En septiembre tiene programado el Abierto de Cerdeña y tras la gira europea regresará a Chile para jugar el Parapa American Games, del 19 al 25 de noviembre.

YPF El Molino Horizontal

Cabe recordar que la tenista hizo historia en enero al convertirse en la primera mujer en representar a la Argentina en un campeonato de Grand Slam en la modalidad de tenis adaptado. Fue en el Abierto de Australia, donde jugó otros certámenes y recibió muy buenas críticas por los especialistas.

Tras calentar en el Abierto de Victoria, cayó contra Dana Mathewson, 6-3 y 6-2, en un partido muy parejo. Días más tarde, tuvo la dura tarea de medirse ante las número 1 y 2 del mundo, Didie De Groot y Aniek Van Koot. Formó dupla en dobles con la chilena Macarena Cabrillana pero no pudo ante el tándem de Países Bajos, que ganó 6-1 y 6-0.

Rodeada por las mejores del planeta, la chica de Cañuelas trascendió los límites del deporte y la historia conmovió hasta a los mismísimos campeones del mundo.

Te puede interesar