Concejo Deliberante: consenso por la Universidad de Cañuelas

Política 24 de marzo de 2023 Por Leandro Barni
Oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo en el proyecto del Frente de Todos. También se acompañó la propuesta de Juntos, crear un Juzgado de Familia en Cañuelas. Primera reunión del año en el palacio de la calle Mozotegui.
hcd
Primera sesión. Este jueves por la noche, en el HCD. Los legisladores del FdT y Juntos comulgaron ideas.

Oficialismo y oposición lograron consensuar el proyecto de resolución en el Concejo Deliberante. Se trata de aquel que declara de interés legislativo a la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado. El tema despertó algunos cruces entre el Frente de Todos y Juntos, que terminó acompañando la iniciativa del peronismo. Fue en el marco de la primera sesión ordinaria legislativa cañuelense. Luego, también se pusieron de acuerdo para reflotar el pedido de crear un Juzgado de Familia en nuestra ciudad.

Para los ediles del oficialismo, autores del proyecto, se señaló “la necesidad de crear una casa de altos estudios en la Cuenca del Rio Salado, en atención a que facilitará el desarrollo regional, con carreras tendientes a proyectar las condiciones de crecimiento, tanto desde la tecnología agropecuaria como de la comercialización y sustentabilidad de desarrollo económico”. Asimismo se afirmó que “comprometida con la promoción y asistencia en salud, el desarrollo social, cultural, económico, tecnológico y científico que aporte valor a la cadena productiva, bienestar e inclusión social y económico, para beneficiar la región, la provincia y en definitiva nuestro país”. 

Viandas horizontal

Otro tema del noche del jueves fue la creación de un Juzgado de Familia en Cañuelas. Se trata de una propuesta de Juntos, que había presentado en 2019, el cual fue aprobado por unanimidad, y solicitaba al Legislativo bonaerense que lo terminara por impulsar como ley. En La Plata el tema no fue de interés.

Hoy, en cambio, llega cuando se produjo otro femicidio en nuestro distrito. 

Los juzgados de familias se especializan en el abordaje de todos los conflictos de índole familiar. Abarcan desde los divorcios, regímenes de visita, alimentos y violencia de género. Además, cuentan con un plantel de peritos propios. 

Tiempo de Gauchos marzo23

Te puede interesar