Emily llegó a Singapur con esperanza

La niña de Cañuelas volverá a someterse a un tratamiento en su médula, nuevamente comprometida en su lucha contra la leucemia. Viajó gracias al aporte solidario.

Interés general22/03/2023 Jonatan Pedernera
9bff3ddf-34a5-43d7-88a5-4263fb24653d (1)
Emily junto a su enfermera ‘YY’ y Natalia, la doctora que trabaja en el hospital de Singapur.

La historia de Emily Pérez, la chica que estuvo en España durante 180 días dándole batalla a una leucemia, tiene  otro capítulo. En los últimos días se confirmó que su médula está tomada por una infección linfoblástica. Es por eso que su familia decidió emprender un nuevo viaje para estabilizar los valores de la pequeña y que continúe su recuperación. Esta vez, el destino fue Singapur.

“El tratamiento tiene un valor de 117.000 dólares (24.500.000 pesos argentinos). Debemos juntar esta cifra lo antes posible para acceder a los estudios”, informaron desde la cuenta que sigue el día a día de la niña. Y la colecta, como ocurrió la primera vez, fue un éxito. Hasta el momento, ya se recaudaron $ 14.686.317.

Gracias al apoyo de la Iglesia Adventista, se consiguió un departamento ubicado a 5 kilómetros del hospital Womens and Childrens.

Daniela Gajardo, su madre, atendió a El Ciudadano desde el avión y explicó la situación: “Se dio todo muy rápido y no hubo tiempo de nada. Nos despedimos a las apuradas. El jueves de la semana anterior nos confirmaron que podían recibirla y el martes ya emprendimos el viaje, cargando glóbulos rojos y plaquetas. Obviamente, con varias escalas y con mucho descanso, para llegar en las mejores condiciones”. Además, contó que “en el aeropuerto la esperó una ambulancia para llevarla directamente al centro médico. Ella está muy bien, contenta y animada, tenemos toda la fe”.

CIDI hizontal

El apoyo en las redes sociales fue mayúsculo de parte de voluntarios y donantes. Su tía, Romina, publicó: “Elijo creer en este tremendo equipo, convocados sin querer, pero que pone toda la fuerza y la fe”. Cabe recordar que durante su estadía en Barcelona, el influencer Santi Maratea se sumó a la causa y visitó a ‘Emi’ en la clínica catalana. Por otra parte, el mismísimo Lionel Messi se puso a disposición con su Fundación y brindó todo su apoyo hacia la familia cañuelense. Esa vez, se reunieron 80 millones de pesos.

Como la nena viajó con algunos dolores, fueron del aeropuerto al hospital. Ayer, en tanto, la mamá de Emily subió una foto de su hija con su enfermera ‘YY’ y la doctora Natalia, quien trabaja en Singapur, pero es oriunda de Argentina. La profesional ofició de traductora. Comió galletitas y una chocolatada. “Está feliz”, consignó Daniela. 

Te puede interesar
Lo más visto