Reconstrucción en el peaje de Uribelarrea

Interés general 20 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
La intendenta Marisa Fassi y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrieron la zona junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof. Se ejecutaron obras en 246 y 127 kilómetros de las rutas 3 y 205.
Página 4 arriba
Los funcionarios posaron con los hombres que trabajan en la pavimentación de los caminos.

En el marco de la profunda reparación de las rutas, se reconstruyeron todas las losas de hormigón en el peaje de Uribelarrea, como parte de un trabajo que lleva más de un año. En ese período, se ejecutaron obras de microaglomerado en frío, en 246 km de la ruta nacional 3 (entre los km 61 y 307) y 127 km de la ruta 205 (entre los km 81 y 188).

La intendenta Marisa Fassi y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrieron las obras  de mantenimiento y reparación que se están llevando adelante en las rutas 3 y 205, junto al titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Según estadísticas de la empresa, sólo en el tramo de la Ruta 205 circulan 9.050 vehículos promedio los días hábiles y 10.650 los fines de semana.

Página 4 abajo
Las máquinas operaron con todo sobre el asfalto durante el último año en las rutas 3 y 205.

“Es una enorme alegría para mi ver como el Estado Nacional, a través de Vialidad y Corredores Viales, invierte permanentemente en Cañuelas. El año pasado pudimos inaugurar obras importantísimas como el nuevo acceso por República Oriental del Uruguay y la finalización del tramo La Pérgola de la Autopista, obras que aportan seguridad y mejoran la circulación. Y tenemos en ejecución la Variante Cañuelas, con una inversión total en obras viales de más de 16 millones de pesos, me siento orgullosa y agradecida”, aseguró la jefa municipal tras la recorrida.

Por su parte, Arrieta aseguró que “son obras fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de Cañuelas y de la región. Poder contar con rutas en buen estado es clave para la circulación de la producción de la Cuenca del Salado; entendemos que la inversión no solamente tiene por objeto la seguridad vial sino que es clave para que nuestro país crezca, y es una premisa que sostenemos en todo el territorio nacional”, agregó.

Obras

Corredores Viales es la empresa pública que administra el 80 por ciento de las rutas nacionales en 13 provincias diferentes, y cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional.

“Estamos contentos de seguir mejorando el estado de los caminos para los argentinos. Nuestra meta es lograr que cada kilómetro de ruta que administramos sea una garantía de buen viaje”, aseguró Atanasof.

Te puede interesar