
Proyectan 'Argentina, 1985' en el Concejo Deliberante

Esta tarde se proyectará la película “Argentina, 1985” en el Concejo Deliberante.
El premiado film nacional que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani se podrá ver hoy, desde las 18, en el salón del palacio municipal de Mozotegui 743.
La proyección de la película, que fue nominada a los Oscars, forma parte de los actos y encuentros oficiales que el Gobierno local llevará a cabo durante marzo, mes en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El propósito de presentar de manera abierta al público esta película que compitió por el Oscar tiene que ver con promover un marco de reflexión personal, familiar y social sobre la dictadura cívico militar. Además, claro está, de garantizar el acceso universal de los cañuelenses a la cultura nacional.
En la obra multipremiada, y nominada a mejor película extranjera por la Academia de Hollywood, el director Santiago Mitre aspiró a retratar “la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”, describe la sinopsis.
La actividad es organizada por la Municipalidad y el Instituto Cultural Cañuelas.


Recibió el alta la vecina de Cañuelas que había sido mordida por una yarará en las Cataratas del Iguazú

Música, homenajes y tradición de la colectividad vasca que unió a Cañuelas

Arrieta recorrió industrias locales y dialogó sobre producción, trabajo y mercado interno

El legado del poeta Tomás "Tito" Riva permanece vivo en las bibliotecas de Cañuelas

Desafío ECO YPF 2026: por primera vez, un grupo de alumnas de la Técnica Nº 1 de Cañuelas va por la gloria

Hogar Santa María del Rosario: 39 años de contención y el desafío diario de sostener la estructura

Sesión del Concejo Deliberante al rojo vivo: cruce de giros, números y chicanas entre el oficialismo y la oposición


