Proyectan 'Argentina, 1985' en el Concejo Deliberante

Interés general 18 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
Se trata de una iniciativa de la Municipalidad y el Instituto Cultural de Cañuelas. Desde las 18, con entrada libre y gratuita, el objetivo es promover un marco de reflexión en el mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El film refleja el Juicio a las Juntas Militares.
Argentina 1985
El elenco de "Argentina, 1985" con Ricardo Darín y Peter Lanzani a la cabeza.

Esta tarde se proyectará la película “Argentina, 1985” en el Concejo Deliberante.

El premiado film nacional que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani se podrá ver hoy, desde las 18, en el salón del palacio municipal de Mozotegui 743. 

La proyección de la película, que fue nominada a los Oscars, forma parte de los actos y encuentros oficiales que el Gobierno local llevará a cabo durante marzo, mes en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 

WhatsApp Image 2023-03-16 at 20.10.00

El propósito de presentar de manera abierta al público esta película que compitió por el Oscar tiene que ver con promover un marco de reflexión personal, familiar y social sobre la dictadura cívico militar. Además, claro está, de garantizar el acceso universal de los cañuelenses a la cultura nacional.

En la obra multipremiada, y nominada a mejor película extranjera por la Academia de Hollywood, el director Santiago Mitre aspiró a retratar “la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”, describe la sinopsis. 

La actividad es organizada por la Municipalidad y el Instituto Cultural Cañuelas.

Te puede interesar