Otra banda de piratas del asfalto desbaratada en Cañuelas

Policiales 10 de marzo de 2023 Por Jonatan Pedernera
La Policía Vial siguió las pistas luego del robo de un camión y, tras identificar a los sospechosos en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, inició una persecución que terminó a pie. ¿El resultado? Un allanamiento, dos detenciones y una gran cantidad de autopartes.
WhatsApp Image 2023-03-09 at 20.06.09
Una moto, autopartes y algunos elementos recuperados por la Policía en Vicente Casares.

Hay una nueva modalidad delictiva en el distrito que asusta: el robo de camiones. El mes pasado, ocurrieron tres hechos relacionados a los rodados de carga y la Policía local, junto a la Dirección de Investigaciones, ya tomó cartas en el asunto. Alarmados por un reciente robo en Ezeiza, montaron un operativo para recuperar el vehículo sobre la autopista y dieron con un desarmadero rural. ¿Por qué los piratas eligen a Cañuelas como morada? 

El parte del municipio vecino anunciaba la sustracción de un camión Mercedes Benz (patente AFJ 008). El detalle indicaba que la víctima, Lucas Diz, se dirigía a Cañuelas en el momento en el que fue abordado. Y ahí nomás, los organismos de Seguridad montaron un cerrojo.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 20.06.12
La Policía llegó a tiempo para detener a dos mujeres. Los camiones fueron secuestrados.

A la espera del móvil denunciado, los policías observaron un auto sospechoso y decidieron cambiar de planes en plena autopista. Así, se dio una persecución de película, ya que los sospechosos, a bordo de un Renault Logan, emprendieron la escapada hacia un campo ubicado en el límite de Máximo Paz y Vicente Casares. 

Junto a la División de Motos, la fuerza policial se adentró en el monte hasta dar con el móvil utilizado para la huida. Pero claro, las personas ya no estaban y habían escapado a pie en medio de la espesura. A partir de ahí, se realizó un importante relevamiento en toda la zona y finalmente, se llegó a dar con el paradero del camión, entre varias autopartes y elementos de desguace. Pero eso no fue todo.

La quinta, afincada entre el campo La Agostina y una tosquera, estaba siendo utilizada como desarmadero. De esa manera, los agentes dieron paso al allanamiento y revisaron todos los galpones y construcciones. Entre la requisa apareció un camión Ivecco del tipo pluma (patente GII 790), con pedido de secuestro por un hurto en Lomas de Zamora en enero y una cabina de otro vehículo de transporte pesado.

Además, se encontraron dos motores, dos tanques de combustible, amortiguadores, butacas, parabrisas y objetos eléctricos. Y en una de las viviendas, se dio con una motocicleta Rouser, sin dominio visible (las autoridades ya comenzaron con el repaso de las últimas denuncias para verificar si fue sustraída en la zona).  

 Atardeceres

A raíz del hecho fueron detenidas dos mujeres mayores, quienes ya fueron dispuestas a la justicia, según informó el comisario Rodolfo Ojeda.

 Los jefes policiales y los encargados de seguridad de toda la región indican que el límite entre Cañuelas y Ezeiza es una vía de escape mediante la autopista, ya que los caminos de tierra se vuelven intransitables. La proximidad para empalmar la huida por las rutas 3 y 6, es una tentación para estos grupos delictivos de gran porte. 

Te puede interesar