Gustavo Arrieta firmó convenios para obras Santa Cruz y Santiago del Estero

Interés general 08 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
El Administrador de Vialidad Nacional viajó al sur, donde se encontró con la gobernadora Alicia Kirchner y le dio curso a varias tareas en las rutas y caminos. Además, el funcionaro cañuelense recibió en su despacho a Gerardo Zamora.
2b52d84b-af46-417f-a27d-52ded57aa2e3
Gustavo Arrieta y Gerardo Zamora, en el momento de la firma de documentos y planos.

El día a día de Gustavo Arrieta no tuvo baches. El funcionario cañuelense visitó a Alicia Kirchner en Santa Cruz y se puso la firma para la realización de dos obras de repavimentación que serán muy importantes en una región pujante para el turismo. Y a la vuelta, el administrador de Vialidad Nacional se reunió con Gerardo Zamora, el principal mandatario en Santiago del Estero: las mejoras en los caminos que son vitales para la producción, fueron los temas en la agenda.

El vínculo entre Vialidad y las provincias es fundamental para el desarrollo de las urbes y los pueblos. Pero sobre todo, para el andamiaje productivo. Arrieta repite estas frases, una y otra vez, y está en lo cierto. A pesar de la difícil situación económica de la Argentina, el ex intendente de Cañuelas busca poner en órbita a las ciudades desde su cargo.

En la casa de Gobierno de Santa Cruz, el funcionario se reunió con la gobernadora Kirchner y el jefe del 23º distrito de este organismo, Martín Medvedovsky, para la firma de dos convenios para realizar obras de repavimentación y puesta en valor de rutas provinciales que serán financiadas por Vialidad Nacional por un monto superior a los $10.000 millones.

Se trata de las obras de ensanche y repavimentación de la ruta provincial 43, en el tramo que se desarrolla entre Pico Truncado y Las Heras. Dichos trabajos tienen un costo  total de $5.164.017.182,35. A la vez, se charló sobre la importancia de la ruta 41 (ex RP 11) y la rehabilitación de su calzada en el tramo que se extiende entre el empalme con la Ruta 40 y los accesos a El Calafate. Dichas refacciones contarán con una inversión de $4.889.853.737,73. 

Maderera Llavallol RGB

En tanto, Arrieta recibió también al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quien suscribió un convenio para la pavimentación del tramo Los Telares Sumampa-Sol de Julio (límite con la provincia de Córdoba) de la Ruta Provincial Nº 1.  La ejecución de esta obra, de 26,4 kilómetros, demandará una inversión de $5.987 millones por parte del Gobierno Nacional y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. 

Estas mejoras potenciarán el desarrollo agrícola y ganadero en el sur de Santiago del Estero. Vale destacar que esta vía de comunicación hace 30 años fue parte del ramal del Ferrocarril Mitre en su tramo Forres-Villa del Rosario (Córdoba).

A la vez, Zamora expuso sobre una de las problemáticas en su región, que es el incendio de los campos. Por lo que resaltó la buena predisposición para mejorar las rutas y caminos en caso de emergencias.
“Estamos muy contentos de poder seguir articulando de manera eficiente entre Vialidad y las Provincias, lo que nos permite fomentar regiones muy fuertes en términos productivos para toda la Argentina”, resumió Arrieta, quien hizo hincapié en su discurso sobre algunos puntos de su viaje al sur. “Es importante el trabajo en las zonas de producción de fruta fina, los sectores mineros y petroleros, como así también el sector turístico de una provincia que proyecta desde ahora a 20 años”, dijo.

Te puede interesar