Beneficio digital para personas con discapacidad

Se podrá solicitar a través de ‘Mi Argentina’. “Logramos unificar cinco trámites en uno, lo cual simplifica la gestión por parte de los usuarios”, dijo el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Interés general16/02/2023 El Ciudadano
Pag 7  va esta
Gustavo Arrieta con Micaela Sánchez Malcolm (Innovación Pública) y Fernando Galarraga (ANDIS).

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública; Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) informaron que ya se puede tramitar en Mi Argentina la exención del pago de peajes para personas con discapacidad.

De esta manera, las personas beneficiarias podrán circular sin cargo por la red vial nacional concesionada -accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires- y rutas nacionales con peaje-, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), la Autopista Rosario-Santa Fe y la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Durante el lanzamiento, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, remarcó: “Es un trámite digital que va a simplificar el traslado y la movilidad de personas con discapacidad en la Argentina, evitando que tengan que acreditar su condición cada vez que pasan por una cabina de peaje, agilizando sus viajes y traslados”.

avisoEL CIUDADANO 3x10cm + web - BUSQUEDA DOCENTE

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta señaló: “Con la incorporación del resto de las jurisdicciones con peaje a esta modalidad, logramos unificar cinco trámites en uno, lo cual simplifica sustancialmente la gestión por parte de los usuarios y personas beneficiarias”.

Cómo se tramita

Tendrán la activación automática quienes ya cuentan con el TelePASE. Los que no, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del auto.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Para más información, llamar de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-222-6272 o 0800-333-0073, o vía mail  al correo [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto