Avanzan las obras ferroviarias

Una recorrida por la obra del bajo nivel que se construye a la altura de la calle Azcuénaga y la supervisión del apeadero ‘Néstor Kirchner’ que será la estación de paso obligado para llegar al Hospital de la Cuenca Alta. La intendenta Marisa Fassi, junto a por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, tuvo una mañana activa antes de los anuncios que realizó en el nosocomio regional.
El túnel tiene como propósito brindar mayor seguridad en el cruce y mejorar la fluidez del tránsito. Es realizada por una UTT conformada por las empresas Martínez y De la Fuente S. A., Leymer S. A. e Induvía S. A., y financiada por el Gobierno Nacional a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE). Durante la recorrida se observaron los preparativos para el operativo del montaje del puente ferroviario, que se realizará mañana, entre las 00 y las 24 horas, durante el cual los servicios de Ferrocarriles se encontrarán interrumpidos. Se estima esté finalizada a mediados de año.
La jefa comunal Marisa Fassi junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci en el apeadero.
En cuanto a la parada ferroviaria que Trenes Argentinos construye en el HCANK, se espera inaugurarla en mayo.
Allí las tareas comprenden la instalación de nuevos andenes, rampas, senderos de ingreso, señalización indicativa y de seguridad, iluminación de accesos y plataformas, refugios y equipamiento urbano.
“Es importante el avance de las obras ferroviarias”, dijo Fassi.