Leila Martínez: “Es un orgullo competir con la Selección Argentina”

Deportes 06 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
La gimnasta de 17 años partió este lunes a Río de Janeiro con el sueño de París 2024. Familiares y amigos de Máximo Paz organizaron un festival para recaudar fondos.
17 web
La bandera de Vélez, el equipo al que representa.

Leila Martínez, la gimnasta de 17 años que se emprenderá su viaje a Brasil pasado mañana, tendrá una agenda muy cargada para este 2023. Es por eso que sus familiares organizaron un evento para solventar los gastos durante las giras. El sábado 11 de febrero, a partir de las 23, habrá una fiesta en Belgrano 518, Máximo Paz. Se esperan los shows de bandas en vivo (La Nueva Band y Corazón de Luna), comidas y varios sorteos. 

Leila tiene bien en claro que el rendimiento durante los próximos meses será fundamental para ir en busca de su mayor anhelo: París 2024. En dicha competencia habrá 12 equipos, los mejores del mundo, y 96 chicas irán en busca de la medalla dorada en las categorías: Caballo con Arcos, Barras Asimétricas, Barras Paralelas, Suelo y All-Around (serie completa). 

Atardeceres

El año pasado, la cañuelense surgida en el gimnasio de Tristán Suárez se destacó  en el Sudamericano de Perú, donde nuestro país consiguió la medalla de plata. Martínez completó uno de los mejores rendimientos del equipo. Después, mantuvo el nivel en los Juegos Odesur de Paraguay y en el campeonato Mundial de Gimnasia Artística. Tras el descanso, vuelve al ruedo. 

–¿Cómo encarás el año? 
–Lo estoy empezando a full. Ya voy dos semanas de pretemporada, el lunes viajo a Río de Janeiro con la Selección Argentina para prepararnos para los torneos de este año, que son muy importantes. En  marzo tengo mi primer selectivo para poder clasificar a los Juegos Panamericanos,  que es donde nos jugamos la plaza a París 2024 por equipos. En caso de que no entremos, tenemos la chance de clasificar en la plaza individual.  

–¿Tenés una exigencia mayor al representar a un club como Vélez? 
–No, en realidad ya a estoy acostumbrada a tanta exigencia, compito desde muy chica. Si bien amo al club y lo llevo a donde sea en cada viaje, no lo tomo como una exigencia. 

Leila Afiche Página 17

El 11 de febrero habrá un festival para costear los viajes.

–¿Cómo dividís el entrenamiento durante la semana? 
–Practico todos los días, de 8 a 12, y llego a mi casa cerca de las 14.30. Los feriados también entreno, sólo descanso los domingos. 

–¿Qué significa competir para el equipo argentino? 
–Es un orgullo para mí, es algo muy satisfactorio y hermoso. Creo que para cualquier deportista, el hecho de poder estar en el equipo y representar a la Selección Argentina es algo inolvidable. Soy parte de este grupo desde los 10 años y cada vez que compito me emociono mucho más. 

–Hay una movida importante en tu ciudad con la idea de darte una mano, ¿no? 
–Sí, me pone muy contenta. Es para costear los viajes que tengo a futuro, por suerte cuento con el apoyo de la intendenta Marisa fassi y Andrea Colamarino, una de las colaboradoras de Deportes del municipio. 

–¿Tenés algún sueño en tu carrera? 
–Sí, mi deseo es cercano, quiero clasificar por equipo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estamos muy ilusionadas y hay una gran expectativa.

Te puede interesar