Fútbol de la C: El ascenso directo de Cañuelas más cerca de volverse realidad

Deportes 14 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
futbol de la c canuelas
Cañuelas estaría más cerca de la Primera B.

En medio de una absoluta incógnita acerca de la evolución de la pandemia en la AFA se está pensando en una posible fecha para el retorno a la actividad, lo cual podría llegar a darse hacia el mes de junio.
Paralelamente esto implica realizar modificaciones en todos los campeonatos dado que no existe el tiempo necesario como para que se reanuden los torneos y que estos se desarrollen con absoluta normalidad abarcando por ende la etapa regular, el posterior Reducido y la final en la que Cañuelas ya posee un lugar por haber ganado el Apertura.
Ante este complicado cuadro de situación todo parece indicar que, más allá que no hay actividad oficial en la sede de la entidad madre del fútbol argentino, se está trabajando en una nueva diagramación que determinaría la no continuidad del Clausura por lo que el primer ascenso sería para los equipos que ganaron el Apertura tanto en la D como en la C y en Primera B (Liniers, Cañuelas y Almirante Brown).
De esta manera ‘El Rojo’ estaría técnicamente en B sin haber disputado tan solo un minuto de la final a la que clasificó aquella tarde de diciembre pasado al ganar el Apertura.
No obstante la concreción de ello depende, por un lado, de la aprobación de este bosquejo inicial como así también de la reanudación de la actividad en junio pues si aquello sucede más tarde este proyecto ya no tendría validez.
De todos modos en caso que esto último suceda, lo que se modificaría sería la Liguilla o Reducido quedando exceptuado el ascenso directo de ‘El Tambero’.

En pos del segundo ascenso
De acuerdo al borrador que se dio a conocer en las últimas horas, los ocho mejores clasificados en la tabla acumulada de cada categoría, exceptuando a los campeones de los torneos Apertura, jugarían un torneo Reducido con partidos ida y vuelta con eliminación directa para definir el dueño de cada una de las segundas plazas que acompañarán a aquellos en el ascenso de categoría.
De este modo mientras que Cañuelas estaría ya ascendido, Laferrère (1º en la acumulada) enfrentaría a Midland (8º), Deportivo Merlo (4º) a Argentino de Merlo (5º), Dock Sud (2º) a Berazategui (7º) y Real Pilar (3º) a Lamadrid (6º).
Por otro lado se prevé que no haya descensos.
Al momento de redactar estas líneas todas estas no dejan de ser meras especulaciones, pero con mayor peso del que poseían hace dos semanas, que deberán ser avaladas o no en la Asamblea de AFA del 19 de mayo aunque muchos, en sus ansias de la veracidad final de esta movida, ya lo dan por sentado.

Roncoli textual
El Ciudadano naturalmente se contactó con el mandamás de ‘El Rojo’ quien, en plena cuarentena, sufrió la rotura de su celular por lo que tuvo que recurrir a un viejo StarTAC que carece de algo tan común hoy día como es WhatsApp o acceso a internet.
No obstante la comunicación con el ‘presi’ se pudo llevar adelante por lo que su opinión, sobre todo este paisaje, es la que se transcribe a continuación.
“No hay nada oficial, nos llegó el rumor y en este contexto nos genera muchísima contradicción la noticia dado que no es el mejor momento para hablar de cuestiones deportivas”, destacó inicialmente Roncoli agregando: “Si es verdad lo que se comenta en materia de la reorganización del fútbol creo que sería justo y lógico porque afrontamos el campeonato con el deseo de ascender, se hizo un notable esfuerzo y el equipo ganó el Apertura con absoluta legitimidad y una definición épica en Rosario”.