Intoxicación alimentaria, muerte y alerta en Cañuelas

El Ciudadano Campo 28 de enero de 2023 Por Martín Millán
El fallecimiento de dos hombres que comieron achuras en Berazategui movilizó la investigación epidemiológica. Operativo del municipio en las carnicerías.
Pag 7 va esta (2)
Achuras. Los dos hombres que murieron tenían 48 y 36 años. Ambos refirieron haber comido achuras.

A raíz de la sospecha de un brote de origen alimentario en el Municipio de Berazategui, que todavía se encuentra en investigación, el Gobierno Municipal informó que el área de Bromatología intensificó en los últimos días los controles en carnicerías y comercios donde se realiza la venta de carnes y afines. En dichos operativos, se llevó a cabo la incautación de mercadería sin origen certificado de forma fehaciente.

Los casos que derivaron en la muerte de los personas corresponden a dos hombres, de 48 y 36 años, que ingresaron con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria al hospital Evita Pueblo de Berazategui. Ambos refirieron haber comido carne y achuras. 

comunicado

La Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado.

Esta situación fue informada a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, que procedió a tomar muestras de mercadería, enviarlas para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) y clausurar los establecimientos.

Para la identificación del agente etiológico, las muestras de los pacientes fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Malbrán y las muestras de alimento se encuentran en el Instituto Nacional de Alimentos.  Hasta el momento, en el caso del primer fallecido se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium y en el segundo, de Shigella y Salmonella.

Frigorifico Carnes Cañuelas AVISO WEB

Te puede interesar