Marcelo Ponce: “La meta es ascender, pero soy realista"

De estirpe ‘tambera’ –su papá Rolando fue dirigente y futbolista del club-, el empresario gastronómico transitó los primeros días en la sede junto a El Ciudadano. Charló sobre sus proyectos y aclaró: "La Primera Nacional implica un costo grande”.

Deportes31/01/2023 Jonatan Pedernera
Foto Ponce Página 16
Socio desde que era un niño. Ponce, en la sede de la calle Lara, donde habló mano a mano con El Ciudadano.

Primera semana. No necesita tanto saludo, los empleados más grandes conocen a toda la familia Ponce. Y ahí va Marcelo, luego de las elecciones que lo depositaron en el sillón de Lara y 25 de Mayo con el 8 % de los votos a favor de la lista ‘Blanco y Colorado’. En sus primeros días de gestión, revolvió el cajón de recuerdos, su familia, su infancia y las vivencias junto a su padre, Rolando Ponce. 

“Esta zona de cuadros no existía porque había una cancha de bochas”, avisa Marcelo en la recorrida con El  Ciudadano. Ahí, entre los retratos, aparece su papá, el primer entrenador de Cañuelas cuando el equipo se afilió a la AFA. Además, ‘Rolo’ fue jugador, dirigente y peluquero del pueblo durante muchos años. Murió a causa del Covid-19, hace tres años, y desde 2010 una de las tribunas del estadio lleva su nombre. 

Es la primera vez que Marcelo Ponce ocupa un cargo de tanta importancia. Y se da en una época de transición con una de las etapas más exitosas del club, al mando de Daniel Roncoli, con inversiones en todos los frentes  y dos ascensos. Pero subir a la Primera Nacional no es algo que le quite el sueño a al empresario gastronómico, ya que primero intentará continuar en el curso del crecimiento del patrimonio y de los socios. 

–¿Cuáles son las sensaciones en la primera semana al mando del club? 
–Y... tengo una alegría inmensa. Empecé a caminar acá de la mano de mis padres cuando Arín era presidente. Anduve con ellos, pasé por todos los deportes y ahora transito los pasillos con mis hijos. Me asociaron el 1º de abril de 1966, tengo 56 años de socio. 

–Votaron 354 socios, ¿se puede mejorar ese número? 
–Por supuesto, va a ser el primer proyecto que voy a encarar. En la última elección había más socios, pero la participación fue menor. En esta oportunidad, votó el 54% del padrón. 

–¿Qué va a pasar con la empresa gerenciadora que maneja el fútbol? 
–Sé que fue uno de los temas planteados por la oposición, vamos analizar la situación. El contrato de los gerenciadores está vigente hasta 2024 y se respetará.  

Maderera Llavallol RGB

–¿Qué lugar va a tener la agrupación ‘Primero Cañuelas’? 
–Se dio todo muy rápido y hablamos muy poco. Todos tenemos el mismo objetivo y queremos que la institución sea cada vez más grande, por eso entiendo que todas las críticas son de buena fe. En todos lados siempre hace falta alguien que no esté tan de acuerdo, ahora hay otra fuerza y está  bueno que el club disponga del oficialismo y la oposición. 

–¿La meta es ascender? 
–Obviamente, pero soy realista y entiendo de que una categoría como la Primera Nacional implica un costo grande. Basta con agarrar el mapa y ver todas las distancias para recorrer. Como hincha y fanático deseo que se dé todo, veremos hasta dónde llegamos. 

–¿Qué significa Cañuelas para la región? 
–La institución es la más importante de toda la zona.  Somos una referencia para los clubes del interior. Hace poco, quisimos entrar a la Liga de Lobos con una categoría de chicos y no pudimos, será un tema para retomar. 

–¿Qué va a pasar con las otras disciplinas? 
–Normalmente se autoabastecen, hay un ingreso por la cuota y otro por la actividad. Me llegaron mensajes para retomar varios deportes y también estaré atento a escuchar a todos.  

–Daniel Roncoli dejó la vara muy alta, ¿no? 
–Sí, recibió al club en otras condiciones y ha crecido a pasos agigantados en estos 10 años. Le pedí hablar y va a ser un consultor permanente, ha trabajado muy duro para el bien de Cañuelas. 

Te puede interesar
Lo más visto