El Padre Antonio Federico Sosa fue elegido nuevo director católico

Interés general 24 de enero de 2023 Por Leandro Barni
La Asamblea del Instituto Secular oblatos diocesanos, que se llevó a cabo en Cañuelas, optó por el cura como principal autoridad en una misa celebrada el sábado. El domingo se celebrará el cierre con una misa en la Casa Principal de San Esteban.
IMG-20230123-WA0004
Antonio Federico Sosa resultó ser el elegido como director en la Asamblea del sábado.

La Asamblea General del Instituto Secular oblatos diocesanos, reunida desde la semana pasada en la Casa Principal de San Esteban, eligió este sábado al padre Antonio Federico Sosa como nuevo Director General.

La jornada electiva comenzó con la eucaristía presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, y concelebrada por sacerdotes del Instituto. Terminada la misa se congregaron en la sala de la Asamblea y allí se llevó a cabo el acto que eligió a Padre Federico como director y se presentó una terna para que el nuevo director elija al subdirector. Entre esos tres candidatos fue elegido Ariel Paz Vargas, oblato diocesano de Bolivia. Para quedar constituida la Junta de Directiva, votaron al oblato diocesano José Balderrama, de Córdoba, como Secretario General. 

IMG-20230123-WA0003
Los curas reunidos en la Casa Principal de San Esteban, donde este domingo habrá una misa.

Esta Junta, con el nuevo consejo, acompañarán el caminar del instituto por 4 años. 

El Instituto Secular Oblatos Diocesanos fue fundado el 15 de agosto de 1951 por el padre Agustín Gabriel Bonney Elizalde, en la parroquia Santa Juana de Arco de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, diócesis de San Martín.

El Instituto fue creado con dimensión latinoamericana. Hoy está presente en la Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Inmediatamente después de la Asamblea, se comenzaron a vivir los ejercicios espirituales acompañados por el oblato diocesano Onofre Segundos Pighín.

Lobos Bus

La asamblea y el encuentro fraterno tendrá un punto importante este viernes, cuando los asambleístas y demás participantes peregrinen a la basílica de Nuestra Señora de Luján para celebrar la eucaristía en acción de gracias y luego lleguen a visitar los restos del padre fundador en Ciudadela.

El domingo se celebrará el cierre de estos días de Asamblea y encuentros, además de la profesión definitiva de dos de sus hermanos: Mario Zarra, del arquidiócesis de Córdoba, y Claudio Moreira, del arquidiócesis de Resistencia. Todos los que deseen acompañarlos están invitados a la misa en la casa San Esteban a las 11.

La presencia de los oblatos en Cañuelas se remonta a 1956, desde que levantaron la Casa de San Esteban y luego en la parroquia Nuestra señora del Carmen, con las figuras de monseñor Antonio Federico Gatti hasta el padre Antonio Díaz. 

Te puede interesar