Los entrenamientos ahora se hacen en casa

Deportes 14 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
cfc entrenamiento b
Cañuelas entrena una hora diaria seis veces a la semana con monitoreos en vivo mediante teleconferencia.

Desde que se implementó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”  naturalmente los clubes cañuelenses cerraron sus puertas por lo que gran parte de sus planteles continuaron con sus entrenamientos en forma particular y en sus hogares o, en todo caso, en el lugar donde están cumpliendo con la cuarentena.
En el caso del elenco superior de fútbol del Cañuelas Fútbol Club (CFC), naturalmente no se pueden realizar prácticas futbolísticas a causa de la cuarentena pero ello no implica que no se entrene.
De hecho ‘El Tambero’ continúa trabajando a diario con monitoreos llevados a cabo mediante el uso de la tecnología, lo que le permite comprobar en directo el cumplimiento de las consignas recurriendo a las ya insoslayables teleconferencias.
“En época de cuarentena el entrenamiento es en la galería de casa”, comentó el arquero Gastón Brambati a El Ciudadano agregando: “Gracias a Dios tengo un patio bastante amplio donde puedo hacer estaciones cortas de fuerza, zona media y trabajar la coordinación, la fuerza y la velocidad”.
“Tenemos una rutina que nos envió el ‘profe’ además de hacer otros trabajos con monitoreos en vivo mediante el uso de una aplicación”, concluyó el ‘1’ del equipo que podría ascender sin jugar la final (ver aparte).
Estas tareas continúan en la actualidad extendiéndose de lunes a sábado y por el lapso de una hora por lo que, sin ser lo ideal, el plantel se mantiene en condiciones a la espera de lo que suceda con el fútbol.

Rugby de Las Cañas
El Ciudadano dialogó con Lucas Ezquerra, head coach de Las Cañas Rugby Club (LCRC), indagando sobre los entrenamientos en tiempos de cuarentena.
En esta oportunidad cada semana los rugbiers reciben una rutina para que, naturalmente, cumplan con ella en sus hogares o lugar en el que estén cumpliendo con la cuarentena.
Toda esta movida se da bajo la supervisión de los preparadores físicos de la entidad (Matías Aguilera y Alan Luciano) existiendo, a la vez, una fluida comunicación entre deportistas y miembros del cuerpo técnico.
“Los chicos siguen entrenando con el material que los ‘profes’ les pasan por el grupo de WhatsApp, en tanto que los miembros del cuerpo técnico realizamos reuniones virtuales mediante aplicaciones haciendo más que nada trabajos de planificación”, comentó Ezquerra.
Esta no es la primera experiencia de este tipo que afronta Las Cañas dado que, hace unos diez años, el torneo se vio postergado a causa de la Gripe A (H1N1).
En relación al torneo 2020, la actividad de la Segunda División de la URBA debía dar inicio originalmente el pasado 21 de marzo, ocasión en la que el auriverde iba a recibir a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en el marco de la primera fecha del certamen que contempla un total de veintiséis compromisos considerando los choques de ida y vuelta.
En este marco de inactividad a causa de la pandemia la URBA envió un comunicado a los clubes que la componen, donde se afirma que la competencia retornará dos semanas más tarde de la fecha que el Gobierno nacional determine como fin de la inactividad para eventos deportivos, con el fin de darle tiempo a los clubes de ponerse a tono justamente para el torneo.
Del tiempo que se demore en tomar esta medida dependerán las modificaciones a realizarse en el fixture del certamen, pues obviamente será imposible cumplir con el fixture original.