Avanza la repavimentación hasta Cañuelas

Interés general 25 de enero de 2023 Por El Ciudadano
Se está trabajando en dos obras: la renovación del asfalto entre los kilómetros 49,400 y 58,900, y la construcción de un nuevo ingreso a la altura del peaje de Tristán Suárez. El Gobierno Nacional invirtió 1.159 millones de pesos para realizar las obras.
bce1e53b-6823-42f6-b512-3626fd41cc5c
El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó las obras y felicitó a los trabajadores.

La repavimentación de la Autopista Ezeiza-Cañuelas está avanzando y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó esta semana el avance de dos obras que se están llevando a cabo sobre ese trazado que tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad y sumar conectividad en la región.

Se trata, por un lado, de la renovación de la capa asfáltica entre los kilómetros 49,400 y 58,900 y, por el otro, de la construcción de un nuevo ingreso a la altura del peaje de Tristán Suárez, en el kilómetro  37. Ambas obras son llevadas a cabo por la empresa Pose S.A., con una inversión de parte del Gobierno Nacional de más de 1.159 millones de pesos.

Obras

En el caso de Cañuelas, la repavimentación del tramo de la calzada incluye la totalidad de la extensión de la autopista en el distrito, y se suma a otras obras concluidas, como la finalización del tramo ‘La Pérgola’ y el avance de la ‘Variante Cañuelas’ que conectará la autovía con el acceso a nuestro distrito por Pellegrini.

“Visitamos estas obras que ya tienen un avance muy importante, de más del 10 por ciento. En este caso, se trata de un nuevo acceso para los vecinos de Ezeiza y de una mejora en la traza de toda la autopista”, explicó Gustavo Arrieta tras la recorrida.

El funcionario cañuelense señaló que estas obras “forman parte de un paquete más amplio, que tiene por objeto mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo de la región, como la autopista Presidente Perón, y la autovía 3 hasta Las Flores”. Y agregó: “Todas comparten una particularidad: son obras que durante la gestión del macrismo tuvieron mucho marketing, pero poco avance; nosotros las encontramos paralizadas, y en silencio avanzamos, convencidos de que mejoran el país y la región”.

Te puede interesar