Laforcada se encuentra varado en Cancún

Deportes 14 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
A poco de pisar suelo mexicano, el piloto cañuelense fue notificado sobre la cancelación de su vuelo por lo que cuando sus vacaciones prácticamente aún no habían comenzado ya sabía que retornar a su hogar iba a ser un calvario. Actualmente posee fecha de regreso para el 8 de mayo.
laforcada b
Laforcada y su pareja estarían regresando a comienzos de mayo.

Unos tres mil argentinos se encuentran varados en México a la espera de poder regresar a su país siendo el piloto Kevin Laforcada y su pareja quienes integran aquel listado en medio de un paisaje donde la incertidumbre se mezcla con la desesperación, la angustia y hasta con el hartazgo y la clara e imperiosa necesidad de regresar a su hogar.
Al momento de redactar estas líneas el piloto de APAC 1.4, que este año además va a formar binomio con Nahuel Latapié en la Monomarca Fiat corriendo también en la Copa Bora, se encuentra varado en Cancún.
El cañuelense partió rumbo a México el 13 de marzo, motivo por el cual no formó parte del compromiso apertura de APAC 1.4 disputado el pasado domingo 15 en el Mouras de La Plata, aunque al llegar a suelo mexicano ya tuvo un panorama de lo que se aproximaba.
Mediante correo electrónico se le informó que no iba a poder regresar a la Argentina en la fecha estipulada, el viernes 24 de marzo, ante la cancelación de los vuelos. Laforcada había sacado los pasajes allá por agosto de 2019 cuando la idea de un mundo paralizado por un virus solo era algo de películas de ciencia ficción.
“Me enteré de la cancelación del vuelo de regreso vía mail ni bien llegamos al hotel, cuando estábamos por hacer el check-in, relata Laforcada en diálogo con El Ciudadano agregando: “Inmediatamente se me vino el mundo abajo y en principio no le quería informar nada a mi señora, pero mucho no le pude ocultar nada dado que todos los que estábamos ahí teníamos la misma incertidumbre. Así comenzaron nuestras vacaciones que ya por lo que veíamos no pintaban bien”.
“Las dos primeras noches las pasamos en el hotel que habíamos contratado aunque al mediodía del tercer día encontramos una carta en la habitación donde nos comunicaban que por razones del virus COVID-19 el hotel iba a dejar de prestarnos los servicios, que iba a cerrar y por ello nos trasladaban a otro hotel”.
Pero el derrotero de Laforcada no concluyó allí: “Al tercer día de estar en este hotel, o sea el quinto de las vacaciones, nos informan que el mismo también iba a cerrar debido a la pandemia mundial y que ya ningún hotel estaba operando. Desde entonces tuvimos que salir a recorrer inmobiliarias en Playa del Carmen para reservar o alquilar un departamento o una casa o lo que fuera con tal de no quedar durmiendo bajo un árbol, como le pasó a muchos argentinos varados igual que nosotros”.
“El panorama actual acá es el mismo que el de Argentina ya que no hay nada abierto más que los supermercados aunque, a diferencia de lo que pasa allá, en México no hay restricción horaria para salir a comprar y no se necesita permiso para poder circular; creo que acá la gente respeta mucho lo que se le informa, saben que es por el bien de todos”.
El tema monetario no es una cuestión menor, sino más bien todo lo contrario.
Al respecto Laforcada comentó: “La plata que se gasta en Argentina para comer es la misma que se gasta acá y la verdad nos estamos manejando bien porque el dinero que estaba destinado para realizar excursiones, por ejemplo, es el que se está destinando ahora a gastos inmobiliarios”.

Probable fecha de regreso
Actualmente Laforcada y su pareja poseen fecha de regreso para el 8 de mayo aunque “hay posibilidades de comprar otros pasajes y volver antes”.
“Lo que en Argentina llaman vuelos de repatriación son vuelos netamente comerciales, es todo un negocio redondo donde te cobran lo que a ellos se les ocurre porque obviamente juegan con la necesidad de todos nosotros”.

laforcada
Laforcada arriba de su auto de carreras, un APAC 1.4.