Despidieron los restos de Gerardo Uhart, dirigente del PRO

Interés general 06 de enero de 2023 Por Leandro Barni
Vecino del barrio Sarmiento, activo participante de la política a través de la UCR local y Juntos por el Cambio, falleció el miércoles a los 61 años. Dolor de sus compañeros de miltancia, quienes se manifestaron a través de las redes sociales.
Uhart
Uhart fue socio de Cañuelas, donde también jugó al básquet. Era hincha de Boca.

Dirigentes de la oposición, organizaciones comunitarias y del campo manifestaron su tristeza por el fallecimiento de Gerardo Uhart, de 61 años, ocurrida en la noche del miércoles, mientras estaba con su núcleo familiar. 

La muerte sorpresiva del vecino del barrio Sarmiento motivó mensajes de dirigentes de Juntos y del PRO, donde tuvo una larga participación, no solo en la vida interna de esas agrupaciones, sino también en distintos ámbitos sociales y deportivos.

Había sido jugador y profesor de tenis, además de socio vitalicio del Cañuelas FC, donde había jugado al básquet en inferiores. Por otro lado, también era socio de Boca Juniors. 

Además, formó parte de la Comisión Directiva de la Cámara Comercial. 

También fue consignatario de hacienda y en la actualidad trabajaba con su mujer, Carolina Estanuevi, en una casa de cotillón. Era padre de una adolescente. 

Y participó también en la UCR local. Fue candidato a concejal en la última elección. En la actualidad estaba en el sector del PRO que encabeza el concejal Santiago Mac Goey, quien escribió en Instagram: “Hoy es un día de los más tristes, me voy a quedar con nuestra charla, tus consejos, la filosofía y tantas otras cosas que han quedado grabadas en mi corazón”.

Maderera Llavallol RGB

Al mismo tiempo, la concejala Natalia Blasco posteó: “Imposible pensar un año tan importante para todos sin tu presencia”. 

Desde el Rotary Cañuelas, el bloque de concejales de Juntos y de la Sociedad Rural despidieron a Gerardo con mensajes en las redes sociales. 

Te puede interesar