De Cañuelas al mundo: el impulsor del QR ahora forma parte de una multinacional

Tecnología 05 de enero de 2023 Por El Ciudadano
Yacaré, la firma pionera de las billeteras virtuales fundada por el cañuelense Jorge Zanabone, fue adquirida por la empresa Fiserv. Además, el dirigente de Cañuelas FC fue designado como director de negocios en Argentina del gigante, dueño de Posnet.
WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.36.13
Zanabone y el código QR. Su idea inspiró a grandes empresas, como Mercado Pago.

Los negocios no se toman vacaciones. En pleno receso por el fin de año, se dio a conocer una de las noticias más relevantes en el ámbito financiero y un cañuelense formó parte como actor principal. Fiserv, compañía líder en el mundo tecnológico, adquirió el 100% de Yacaré, la empresa fundada en 2012 por Jorge Zanabone. Tras la transacción, se buscará darle pelea a Mercado Pago.

Zanabone desarrolló el cobro mediante QR hacia 2015. La idea, traída de China, explotó en tiempos de pandemia. Con el correr de los años, varias empresas de renombre incorporaron este sistema en las operaciones con sus clientes.

“Es un orgullo que una firma como Fiserv haya mirado a una empresa argentina y que nuestro desarrollo se implemente en todo América Latina. El 50 % de las transacciones de Estados Unidos pasan por acá. Ojalá que sea el inicio de una interrelación de empresas fintech (N. de R.: espacios relacionados a las innovaciones) con grandes jugadores internacionales”, contó el empresario.

Por su parte, Zanabone, analista de Sistemas y desarrollador de Software, mechará su nueva función con su cargo que figura técnicamente como vicepresidente segundo en el Cañuelas Fútbol Club, mandato que cumplirá hasta el 17 de enero. Cabe recordar que el dirigente ya avisó que ayudará al club, pero no estará en la mesa chica de las decisiones.

QR (1)
La nueva función del sistema Posnet agilizará los pagos de todos los usuarios.
thumbnail_PosNet II
Los bares, restaurants y kioskos serán beneficiados por la cantidad de transacciones.
thumbnail_Yacare es parte de Fiserv
El flyer que recorrió los portales de tecnología en todo el Mundo. Yacaré fue fundada en 2012.