La primera escuela de Cañuelas empieza a celebrar sus 200 años

Interés general 03 de enero de 2023 Por El Ciudadano
Se trata de la EPN°1, fundada el 3 de enero de 1823. Este martes hubo un acto que dio inicio a una serie de eventos que tendrán como punto cúlmine 'La Noche del Bicentenario' en noviembre. Alumnos, docentes y funcionarios, presentes.
FllhSz6XoAUXG9C
El frente de la EPN°1 lució este martes con alegorías por los 200 años.

En la tarde del martes se dio inicio a los actos protocolares para celebrar los 200 años de la Escuela N°1. El establecimiento educativo 'Domigo Faustino Sarmiento' nació a la par de la creación del distrito Cañuelas. Sus autoridades, encabezadas por la directora Noelia Romero, hicieron el descubrimiento de una placa. Hubo un discurso alusivo a su creación, con la presencia de consejeros escolares, ex docentes y alumnos. 

FllhTkJXkAAx1qC
La directora Noelia Romero y las consejeras escolares Sandra Cardozo y Telma Martines.

Se trata de la primera escuela cañuelense, nacida el 3 de enero de 1823, levantada en barro, cañas y paja. Se ubicaba en las calles que ahora se llaman Libertad y 25 de Mayo.  Por aquel año empezó con 25 alumnos, hijos de familias adineradas de la zona y que recibían educación en Chascomús. Por impulso del rector de Buenos Aires, Antonio Sáenz, se creó la escuela que hoy, en Del Carmen 517, alberga a más de 500 estudiantes y tiene un plantel cercano a los 50 docentes. 

FllhT3bWAAAtnAg
Los alumnos participaron del acto que se llevó a cabo en la tarde del martes.

A lo largo de todo el año habrá distintas festividades y actos, siendo el principal, en noviembre y se llamará 'La Noche del Bicentenario'. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Te puede interesar