Se vienen cambios en el Ascenso

Deportes 03 de enero de 2023 Por Jonatan Pedernera
Después de festejar el logro de la Copa del Mundo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, visitó a la Difunta Correa y proyectó algunas modificaciones en las categorías.
Foto Página 17 Chiqui Tapia RGB
‘Chiqui’ en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac. Tapia llevó la Copa del Mundo a su provincia, tal cual prometió.

Las promesas están para cumplirse. Y Claudio Tapia está al día al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. Trajo la copa de Qatar, cumplió con la Difunta Correa en el santuario de San Juan y en pleno acto se acordó de sus orígenes. Hombre del Ascenso, el presidente tuvo en primer lugar de la agenda a los equipos de todas las categorías y propuso algunas modificaciones.

Luego del día a día alocado por la fiebre mundialista y el festejo de nuestra Selección, el mandamás de la AFA comandó la Asamblea, que marcó un superávit de $156,6 millones. Entre varios temas, el ex presidente de Barracas Central hizo hincapié en el estado de todas las divisiones del fútbol argentino. Y argumentó algunos cambios.

“A todos los compañeros del Ascenso quiero decirles: a los que han ascendido, felicitarlos. Tanto a los que subieron a la Liga Profesional, como a la Primera Nacional, a la ‘B’ Metropolitana, a la Primera ‘C’... Y a los dirigentes de la Primera ‘C’ y ‘D’, tenemos un compromiso y tenemos que trabajar para hacer esas categorías mucho más atractivas”, anunció ‘Chiqui’.

Y respecto a la división más precaria, que cuenta con once equipos sin futbolistas profesionales, habló: “No podemos tener una categoría con tan pocos equipos como es la ‘D’ y tenemos que trabajar para que el año próximo podamos tener ahí dos categorías más atractivas, entre la ‘C’, la ‘D’ y la ‘B’. Tenemos que transitar un camino con todas las categorías profesionalizadas”.  

La idea de Tapia es que los 47 clubes que juegan entre la ‘B’, la ‘C’ y la ‘D’ se repartan en dos categorías con ingresos televisivos, pantalla y difusión.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Ahora, ¿qué va a pasar con el ‘Tambero’ en la división metropolitana? En esta categoría hay 17 clubes y es el escalafón que más exposición tiene en la TV, gracias a TyC Sports. Entonces, Cañuelas entraría en el grupo que se alinearía detrás del Nacional, junto a la Primera `C´, que tiene 19 representantes y recibe dinero por los derechos televisivos de DeporTV.

La lectura que se abre de esta iniciativa de la entidad madre es que se buscará dar la mejor imagen al planeta. El Mundial envalentonó a todos en los escritorios y la mayoría de los representantes de los clubes apoyan el nuevo plan de la AFA. Es por eso que se tratará de extinguir la foto de los partidos con muy poca gente, estadios precarios y campos de juego pisoteados.

Ahí, el ‘Rojo’ ocupa un lugar de privilegio. En épocas de vacas flacas, el estadio y el campo de juego fueron regados de elogios. Es más, varios equipos de Primera hablaron con la dirigencia para poder utilizar sus canchas.

Te puede interesar