Murió Héctor Marcelino Luna, héroe de Malvinas

Sociales 31 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
Integraba la Agrupación de Veteranos de Guerra de Cañuelas. Era cabo cuando fue trasladado al conflicto armado en el Atlántico Sur. Tenía 66 años y este viernes sufrió un paro cardíaco. El Municipio declaró 48 horas de duelo comunitario.
vgm luna
A los 66 años perdió la vida el ex combatiente, un militar de carrera.

El Veterano de la Guerra de Malvinas, Héctor Marcelino Luna, falleció a la edad de 66 años, durante la noche del viernes, a raíz de un paro cardíaco.

Había nacido en la localidad de Mones Cazón, partido de Pehuajó.

Por su participación en el conflicto armado del sur, llegó a las Islas el 4 de abril de 1982, con 26 años. Tenía el cargo de Cabo 1° Artillero, perteneciente a la 7ª Brigada Aérea de Morón. Su destino militar fue a la defensa de Puerto Argentino.

veteranos
Marisa Fassi y Gustavo Arrieta junto a los veteranos cañuelenses. Entre ellos, Luna.

Regresó al continente el 24 de junio a bordo del buque ARA Almirante Irizar. 

Se retiró de la Fuerza Aérea tras cumplir 35 años de servicio, y decidió vivir en Cañuelas junto a su hermana Marta. 

Luego se incorporó a la Agrupación Veteranos de Guerra de Cañuelas, donde solía participar de las conmemoraciones por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Viandas Saludables RGB

Hacía poco que venía teniendo algunas dificultades con su salud y tenía previsto una serie de estudios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobierno municipal de Cañuelas expresó su más sentido pésame a su familia, amigos y allegados y lamentó "profundamente", según consignó en el comunicado de prensa, "una pérdida tan valiosa para nuestra comunidad". La intendenta Marisa Fassi dispuso decretar 48 horas de duelo comunitario en homenaje.

Te puede interesar