El ex suegro del bicampeón de Kart contraataca

Policiales 04 de enero de 2023 Por Jonatan Pedernera
Tras la resolución a favor de Nicolás Cuarenta y el fallo contra su hija, el abuelo del chico salió al cruce del piloto cañuelense que inició una lucha para la revinculación con su hijo: “No entendemos las denuncias, siempre se mantuvo el vínculo”.
thumbnail_suegro cuarenta (1)
Nicolás Cuarenta, el primero a la derecha, junto a su hijo y sus suegros. “Vino a mi propia casa en Miramar ”,

La pelea de Nicolás Cuarenta con su ex pareja, Angelina Romero, traspasó todos los límites y los detalles llegaron a los medios nacionales. El menor involucrado se volvió un botín de guerra. Finalmente, el cañuelense obtuvo un fallo favorable en el juicio para ver al pequeño y la mujer deberá cumplir 9 meses de prisión condicional. ¿Caso cerrado? Para nada, Ángel Romero, el abuelo del menor, salió a aclarar varios puntos, en exclusiva con El Ciudadano.

“Todo lo que se está hablando es mentira. Nicolás estuvo una semana en Miramar, junto a todos nosotros. Lo que pasó fue que mi hija no quiso reconstruir la relación de pareja de ambos y él terminó bloqueando al nene y luego, a nosotros”, comenzó la réplica el ex suegro de Cuarenta.

La versión del hombre se desprende luego de la afirmación del piloto, quien dijo que desde que el tema tomó repercusión nacional y entró en proceso judicial, sólo vio a su hijo en tres oportunidades. Una de esas veces, según Cuarenta, fue en los propios Tribunales Penales de La Plata.

“El vio a su hijo siempre, en ningún momento se interrumpió la comunicación, siempre mantuvo el vínculo. Pasa que él provocó situaciones de conflicto, pasar a buscarlo con 5 patrulleros, no cumplir con los horarios, o no pasar cuando tenía que pasar a buscarlo y hacer denuncias falsas. Una vez pasó a buscar al niño exigiendo que la ex pareja lo acompañe…”, así, tajante, siguió Romero.

Curto Martins
En principio, Cuarenta denunció el impedimento para ver a su pequeño hijo. A partir de ahí, se dio una serie de confrontaciones que fueron denunciadas por parte del piloto.  El Juzgado Correccional Nº2 de La Plata, a cargo del Dr. Eduardo Eskenazi, dictó veredicto condenatorio sobre Angelina Mailén Romero, de 31 años, quien fue hallada “culpable del delito de impedimento y/u obstrucción de contacto de menor de 10 años con su padre no conviviente, hecho ocurrido a partir del año 2016”.

La familia de la chica, que se instaló en los últimos años en Miramar, explotó de bronca y salió a dar su versión sobre los hechos. El padre, enojado, dijo: “Mientras él hacía esas denuncias, mi hija estudiaba carreras universitarias y trabajaba para mantener a su hijo, pagarle la escuela privada, Obra Social y todas sus actividades”.

Sobre las escapadas a la Costa Atlántica, uno de los puntos que enumeró Cuarenta en la causa, Romero justificó que “siempre se avisó legalmente donde vacacionaba el niño. No entendemos por qué reaccionó así, ya que siempre tuvo vínculos transitorios”. Esa fue la respuesta a una de las acusaciones respecto a los distintos viajes, que en principio y para una de las partes involucradas, se dieron sin previo aviso.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 16.15.04
Cuarenta, con su hijo que hoy tiene 11 años. La Justicia falló a su favor.

“Este muchacho denigró a la mujer en todos los medios. Dio a conocer cuestiones personales, lugares de trabajo, profesión y títulos de manera despectiva. Usó frases inoportunas”, agregó el hombre, quien analizó a su ex yerno en su rol: “Nunca cumplió su responsabilidad como padre, nunca preguntó cómo estaba mi nieto, qué necesitaba, etc. Y ni hablar de pasar la cuota alimentaria”.

Además de los 9 meses de prisión condicional, se le impuso a la mujer, que reviste en la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza, a fijar residencia y someterse al control de Patronato de Liberados, debiendo presentarse de manera bimestral y cumplir con las medidas ordenadas por el Juzgado de Paz de Cañuelas, en relación al régimen de visitas con el niño en cuestión.

La abogada Nicolasa Bocaratto dio su opinión: “Lo más importante son los chicos, que no tienen que ser nunca un objeto, sino sujetos de derechos y que la Justicia, si bien tarde, pero con abogados que tenemos ganas de llegar a la justicia para la vinculación con ambos progenitores, funciona”. La letrada agregó que “fue arduo el trabajo y somos pocos los que llegamos a un juicio con la seriedad que merece. Siempre hay chicos detrás de esto”.

Y a raíz de esta situación en particular, dijo que “con este fallo, muchos podrán trabajar sobre la ley de imposibilidad de contacto”.

La realidad es que una de las partes no está conforme con lo que se dictaminó y mucho menos con las noticias que surgieron. “Acá estamos hablando de la integridad física de un menor que ve todas las mentiras que apuntan siempre para el lado de la madre y su entorno”, cerró Romero.

Te puede interesar