Falleció Sául Castro, líder político y militante del PJ

Sociales 30 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
Fue el primer candidato a intendente por el peronismo desde el retorno de la Democracia. También, cuatro veces concejal electo. Tenía 83 años. La intendenta decretó 48 horas de duelo comunitario. Lo velan en el Concejo Deliberante.
Castro
Saúl Castro, durante una sesión del Concejo Deliberante, donde tuvo una activa vida política.

Militante desde su juventud, reconocido luchador de la Democracia, destacado por su actividad gremial desde su trabajo en Mercedes Benz y su participación en el Partido Justicialista. Saúl Castro fue un líder político de Cañuelas. También, el primer candidato del peronismo desde el final de la Dictadura, cuando se soltaron las cadenas de la opresión en 1983. Falleció ayer a los 83 años. Sus restos fueron velados anoche en el Honorable Concejo Deliberante. Distintas personalidades se acercaron a dejar su último adiós.

Castro fue electo concejal en cuatro oportunidades, en los años 1987, 1991, 1995 y 2009. Fue presidente del Bloque del PJ en el Honorable Concejo Deliberante, donde desarrolló una activa vida política comprometido con el crecimiento de Cañuelas.

Public Lobos Bus color (1)

Saúl perteneció a una estirpe de militantes que hacían del respeto personal y la convivencia política un verdadero dogma que lo llevó a construir sinceros lazos de afecto con sus adversarios políticos, valores que él expresaba con ejemplaridad.

Tuvo también una muy destacada labor como Delegado Municipal en la localidad de Máximo Paz, donde realizó un incansable trabajo y fue sumamente reconocido por la cercanía con sus vecinos e instituciones intermedias.

La intendenta Marisa Fassi, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso democrático, decretó 48 horas de duelo Comunitario.

Te puede interesar