Falleció Sául Castro, líder político y militante del PJ

Fue el primer candidato a intendente por el peronismo desde el retorno de la Democracia. También, cuatro veces concejal electo. Tenía 83 años. La intendenta decretó 48 horas de duelo comunitario. Lo velan en el Concejo Deliberante.

Sociales 30/12/2022 El Ciudadano
Castro
Saúl Castro, durante una sesión del Concejo Deliberante, donde tuvo una activa vida política.

Militante desde su juventud, reconocido luchador de la Democracia, destacado por su actividad gremial desde su trabajo en Mercedes Benz y su participación en el Partido Justicialista. Saúl Castro fue un líder político de Cañuelas. También, el primer candidato del peronismo desde el final de la Dictadura, cuando se soltaron las cadenas de la opresión en 1983. Falleció ayer a los 83 años. Sus restos fueron velados anoche en el Honorable Concejo Deliberante. Distintas personalidades se acercaron a dejar su último adiós.

Castro fue electo concejal en cuatro oportunidades, en los años 1987, 1991, 1995 y 2009. Fue presidente del Bloque del PJ en el Honorable Concejo Deliberante, donde desarrolló una activa vida política comprometido con el crecimiento de Cañuelas.

Public Lobos Bus color (1)

Saúl perteneció a una estirpe de militantes que hacían del respeto personal y la convivencia política un verdadero dogma que lo llevó a construir sinceros lazos de afecto con sus adversarios políticos, valores que él expresaba con ejemplaridad.

Tuvo también una muy destacada labor como Delegado Municipal en la localidad de Máximo Paz, donde realizó un incansable trabajo y fue sumamente reconocido por la cercanía con sus vecinos e instituciones intermedias.

La intendenta Marisa Fassi, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso democrático, decretó 48 horas de duelo Comunitario.

Te puede interesar
Foto Página 12

'La Obra del Padre Mario' llega a Cañuelas

El Ciudadano
Sociales 29/04/2024

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Lo más visto