Cumbre de intendentes en Cañuelas y fuerte respaldo a CFK

Política 19 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
Los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral firmaron un documento bajo el título “Pueblo o Mafias”. Hablaron de las metas para 2023 y defendieron a la líder del partido, condenada hace una semana por corrupción.
970b16a6-c756-4e11-b1fd-380669a5ad9b
Hay equipo. Los intendentes, con Marisa Fassi, y el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, fueron anfitriones de los jefes comunales de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Cañuelas fue este miércoles escenario de una reunión de los intendentes e intendentas del PJ y Frente de Todos de la Primera y Tercera sección electoral. Marisa Fassi y Gustavo Arrieta fueron anfitriones de los alcaldes de algunos de los municipios más importantes del conurbano, entre ellos Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Federico Achával (Pilar).

El encuentro, según trascendió, tuvo un fuerte contenido político: se habló tanto de las elecciones del año próximo como de la situación juicial de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada por corrupción y fraude a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Los alcaldes respaldaron a la funcionaria con un  duro documento bajo el título de “Pueblo o Mafias”.

YPF El Molino SEPT 2022 9x6 (1)


Los intendentes reunidos en Cañuelas hicieron eje en dos aspectos clave de la gestión, a los que pretenden apuntar en 2023: seguridad y obra pública. En algunos de sus distritos, coincidieron, son temas de gran impacto en la comunidad que necesitan mejorar. En la reunión estuvo presente el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien tomó nota de los pedidos de los jefes comunales.

Tras la cumbre de Cañuelas, los presentes firmaron un comunicado en el que consideraron “necesario tomar importantes decisiones políticas para defender a todo el pueblo argentino”, y hablaron de “la defensa de las banderas históricas del peronismo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

En esa línea, los intendentes realizaron una defensa a CFK, al asegurar que “la soberanía política se ve amenazada cuando se persigue mediática y judicialmente a los dirigentes que defienden las causas populares, cuando se intenta asesinar a nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández y cuando nos enteramos (...) de un viaje en avión privado a Lago Escondido de connivencia mafiosa entre el poder económico mediático, el poder judicial y dirigentes políticos pertenecientes al macrismo”. 

Guatelli 9x3
En la reunión estuvieron también Santiago Maggiotti (Navarro), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Blanca Cantero (Presidente Perón), Javier Osuna (Las Heras), Gastón Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ustarroz (Mercedes), Mariel Fernández (Moreno), Juan Fabiani (interino de Almirante Brown), Facundo Diz (interino de Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Fernando Moreira (San Martín).

El comunicado de los intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral finaliza con un mensaje que hace hincapié en el rol que cumplen los holdings periodísticos: “Las pantallas de los medios concentrados se llenarán de operaciones mediáticas sobre nuestros distritos (...) No les tenemos miedo, no nos van a domesticar”.

Te puede interesar