El Ciudadano en Qatar: Carrera de camellos, furor de Doha

Todos los viernes, en la capital qatarí, los animales compiten como los caballos en cualquier hipódromo de nuestro país. Una experiencia inédita para el Occidente.

El Ciudadano Mundial 12/12/2022 El Ciudadano
Skk5bwzdj_0_0_1890_1417_0_x-large
Los argentinos se acercaron con la bandera de Messi a ver la carrera de camellos. (Foto YNET)

Flyer-sección-mundial-Web-1

No estamos en Palermo. Tampoco en San Isidro. Acá, los pingos largan con joroba y la adrenalina se vive en medio de tormentas de arena. La tradición se repite todos los viernes en Al Shahaniya, a 40 minutos del centro de Doha, entre noviembre y febrero, los meses menos calurosos. 

Pero poco importa el calor en el Centro Nacional de carrera de camellos. Los jeques y el público en general, lo vive desde los autos, mientras que el resto queda a merced del desierto. 

La largada se vive como una salida de un equipo en plena final. Y ahí está El Ciudadano, para decir presente en una de las contiendas que acapara la misma pasión con la que se vive en los estadios. Después de la carrera, los ganadores se vitorean y los animales vuelven a los establos, que se encuentran repletos con más de ¡20 mil! camellos. 

Un grupo de argentinos que hicieron flamear la bandera de Argentina se hicieron presentes. La cara de 'Leo' Messi, la estrella del Mundial, estuvo en la largada y la línea de llegada del deporte más popular de Qatar. 

Maderera Llavallol RGB

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.