Imprudencia al volante y choques en la Ruta 205

Policiales 06 de diciembre de 2022 Por Carolina Villalba
Cinco vehículos quedaron involucrados en distintos siniestros. Los hechos se produjeron en la misma zona, con pocas horas de diferencia. Alarma la gran cantidad de colisiones en esta arteria. ¿Hay negligencia de los conductores?
WhatsApp Image 2022-12-01 at 13.28.05
El choque de esta semana, en el que hubo involucrados cinco autos. Los problemas por malas maniobras son constantes.

Cuando hablamos de siniestro viales, hacemos referencia a un hecho que se pudo haber evitado. Son situaciones previsibles. Es cierto que el clima o problemas en la calzada pueden ser un factor problemático para el que maneja, pero justamente en la ruta 205 de Cañuelas esas circunstancias no fueron las que provocaron durante todos estos meses varios accidentes de tránsito.

Muchos de ellos podrían adjudicarse a la negligencia o imprudencia al volante.

El martes de la semana pasada, cinco vehículos colisionaron sobre esa arteria y se registraron varios heridos. Los dos siniestros se produjeron en la misma zona, con pocas horas de diferencia.  Uno de ellos sucedió a la altura de la entrada a La Rural, en sentido Cañuelas-Lobos. Allí hubo dos rodados involucrados. Todo pasó en horas de la mañana.

En el kilómetro 65.200 colisionaron un Renault 19, manejado por un vecino identificado como Juan González, y otro rodado tipo Volkswagen Vento, que estaba siendo conducido por Federico Villanueva y acompañado de Azucena Salvo. Tras el fuerte impacto, en el lugar se hizo presente el personal médico del hospital local, a bordo de una ambulancia, donde trasladaron al nosocomio a la mujer involucrada en el accidente. La víctima recibió asistencia y, al cierre de esta edición, está fuera de peligro.

Pocas horas después, en la mano que va desde Cañuelas a CABA, chocaron otros tres autos en cadena. Uno de los vehículos era un Ford Fiesta conducido por Araneo Martín; el segundo, un Volkswagen Gol manejado por Agustina Fresco; y el tercero era una Peugeot Partner conducida por Jorge Lopez. En este caso, también se trasladó solo a la mujer hacia el nosocomio local para su asistencia.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Antecedentes

Vale recordar que en esta misma ruta, a mediados del mes que acaba de terminar, un vecino perdió la vida en un accidente de tránsito. La víctima murió la madrugada del 14 de noviembre tras impactar su auto contra un árbol. 

Jorge Adrián Díaz, un hombre de 49 años, circulaba en una camioneta Ford F100. Según consta en la notificación policial, la víctima fatal residía en la calle Perú del barrio Los Aromos.

El accidente sucedió en la Ruta 205 a la altura de Alejandro Petión, en el kilómetro 54.500. Las causas son aún parte de la investigación a cargo de la UFI N° 1 de Cañuelas y fue caratulada como “homicidio culposo”. Los investigadores señalaron que en el lugar no había marcas en el asfalto y todo indica que al momento del accidente, la ruta estaba despejada. Al llegar los oficiales del destacamento de Petión, el hombre se encontraba fallecido.

Dos meses atrás, un importante choque se produjo a la altura del km 57 de Ruta 205 dejando como saldo a los conductores de ambos rodados con traumatismos múltiples.

La colisión fue en horas de la mañana, entre un utilitario Citroën Berlingo, conducido por Pedro Rodolfo Lastra, de 57 años y domiciliado en Cañuelas, y un Toyota Etios manejado por Federico Picaso Guevara, de 37 años domiciliado en la localidad de Burzaco.

Por causas que se investigan, el Toyota embistió sobre el lateral derecho del utilitario dejando como resultado a ambos conductores, únicos ocupantes de los rodados, con heridas de consideración, aunque sin riesgo de vida.

Te puede interesar