Dos hospitales y un nombre común que une a Cañuelas con Haití

Interés general 06 de diciembre de 2022 Por Leandro Barni
La intendenta Marisa Fassi firmó con el embajador del país caribeño un convenio de colaboración que busca fortalecer la relación entre el centro de salud regional y el nosocomio que funciona en Corail, también llamado Néstor Kirchner.
convenio coop. con embajada de Haiti y htal. NK (7) (1)
Luis Crovettto, representante del Consejo del Hospital de la Cuenca Alta; el embajador de la República de Haití.

Una vez más se unen los vínculos entre Cañuelas y Haití. A los lazos históricos con Alejandro Petión, ahora se suma un tema de salud.

Se firmó el miércoles un acuerdo entre el hospital regional de la Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ y el país  caribeño a los fines de fortalecer la relación con el nosocomio comunitario ‘Presidente Néstor Kirchner’, que funciona en la ciudad haitiana de Corail. Dicho centro de salud fue inaugurado en junio de 2013, como parte del Acuerdo de Apoyo Técnico entre la Comisión Cascos Blancos y la Secretaría Técnica de UNASUR.

YPF BOXES RGB

El Consejo de Administración del HCANK, representado por Luis Crovettto, Consejero por el ministerio de Salud de la Nación; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y el embajador de la República de Haití en nuestro país, Vilbert Bélizaire, rubricaron el convenio de colaboración institucional, con la finalidad de establecer y acordar mecanismos de intercambio de experiencias e información en el ámbito de la atención sanitaria.

Luego, recorrieron juntos las salas hospitalarias.

Te puede interesar