Nace Cañuelas Polo & Farms, un emprendimiento inédito en la región

Interés general 04 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
El proyecto le dará impulso a la industria del deporte ecuestre. Estiman generar 4 mil empleos en cuatro años. Estará ubicado en la histórica estancia San Martín.
WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.03.54
La intendenta Marisa Fassi con los petiseros, que se ocupan de los caballos de los polistas.

Este viernes, en un importante acto, se presentó un proyecto sin precedentes en nuestra ciudad, el denominado Cañuelas Polo Club & Farms.

Se trata de un nuevo pilar de crecimiento, que desarrollará la industria del Polo, y que en cuatro años generará más de 4.000 puestos de trabajo.

Cabe destacar que Cañuelas Polo Club & Farms estará ubicado en la Estancia San Martín, situada en Vicente Casares y declarada Monumento Histórico Nacional como símbolo de la producción lechera.
Allí se prevé la puesta en valor del casco histórico, y la integración de 40 hectáreas de parque para albergar a la sede oficial del nuevo Club de Polo de Cañuelas. 

Mediante la firma de un acta compromiso, el Gobierno Municipal, la Fundación Instituto de la Leche y las desarrolladoras Eidico y South Patagonian se comprometieron a trabajar de forma mancomunada, con el establecimiento de pautas y obligaciones, para el pleno desarrollo de la Industria del Polo en Cañuelas. 
Actualmente, el Polo en Cañuelas es generador de producción y puestos de trabajo a través de la cría de caballos, con la intervención de criadores, cuidadores, veterinarios, jugadores y rubros de nutrición animal.

e-s0qPtS2_1256x620__2
La Dolfina, ícono de Cañuelas y el mundo, ganó el Abierto de Palermo el viernes.

También, la construcción y mantenimiento de canchas de polo, cada una de las cuales genera 4 puestos de trabajo directos y 12 indirectos. Además, emplea agrimensores, agrónomos y empresas constructoras, y genera mayor producción y comercialización, de elementos como botas, monturas, aperos, tacos, cascos, indumentaria y accesorios deportivos; donde se destacan las actividades talabarteras y artesanales.

Y el turismo internacional, a partir de lo que representa nuestro polo para el resto del mundo y que quedó claro este viernes, en un nuevo duelo protagonizado por dos equipos cañuelenses: La Natividad y La Dolfina, que definieron el Abierto Argentino en la Catedral de Palermo.

Del acto, realizado en el Cañuelas Sousset Eventos, participaron el administrador general de Vialidad Nacional, el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta; el presidente de la Fundación Instituto de la Leche, Vicente Diego Casares; el representante de la empresa Eidico, Jorge O Reilly; y Alejandro Metro, de la firma South Patagonian S.A.

YPF El Molino SEPT 2022 9x6 (1)

Las voces oficiales

La jefa comunal se refirió a la importancia del proyecto del Cañuelas Polo Club: “Este proyecto para Vicente Casares es muy importante y en el marco de los 200 años, también es parte de nuestra historia, como el Mercado Agro Ganadero, que es un antes y un después para Cañuelas y la región, y nuestro Parque Industrial, que es el corazón productivo de Cañuelas. Son el pilar fundamental del desarrollo”.

Fassi agregó: “El polo es una industria sin chimenea que genera muchísimo trabajo, que potencia la región. En época de polo vamos a los comercios y hay gente del mundo comprando, cenando en nuestros lugares. Así que vamos a seguir trabajando, como siempre digo, con amor, hermanados, con nuestras instituciones, con nuestros empresarios, con nuestras universidades”.

Y cerró: “Hay que seguir avanzando de esta manera, acompañando a cada uno de nuestros inversores que son el pilar fundamental para que Cañuelas sea verdaderamente una Tierra de Oportunidades”.

Te puede interesar