Nace Cañuelas Polo & Farms, un emprendimiento inédito en la región

Este viernes, en un importante acto, se presentó un proyecto sin precedentes en nuestra ciudad, el denominado Cañuelas Polo Club & Farms.
Se trata de un nuevo pilar de crecimiento, que desarrollará la industria del Polo, y que en cuatro años generará más de 4.000 puestos de trabajo.
Cabe destacar que Cañuelas Polo Club & Farms estará ubicado en la Estancia San Martín, situada en Vicente Casares y declarada Monumento Histórico Nacional como símbolo de la producción lechera.
Allí se prevé la puesta en valor del casco histórico, y la integración de 40 hectáreas de parque para albergar a la sede oficial del nuevo Club de Polo de Cañuelas.
Mediante la firma de un acta compromiso, el Gobierno Municipal, la Fundación Instituto de la Leche y las desarrolladoras Eidico y South Patagonian se comprometieron a trabajar de forma mancomunada, con el establecimiento de pautas y obligaciones, para el pleno desarrollo de la Industria del Polo en Cañuelas.
Actualmente, el Polo en Cañuelas es generador de producción y puestos de trabajo a través de la cría de caballos, con la intervención de criadores, cuidadores, veterinarios, jugadores y rubros de nutrición animal.

También, la construcción y mantenimiento de canchas de polo, cada una de las cuales genera 4 puestos de trabajo directos y 12 indirectos. Además, emplea agrimensores, agrónomos y empresas constructoras, y genera mayor producción y comercialización, de elementos como botas, monturas, aperos, tacos, cascos, indumentaria y accesorios deportivos; donde se destacan las actividades talabarteras y artesanales.
Y el turismo internacional, a partir de lo que representa nuestro polo para el resto del mundo y que quedó claro este viernes, en un nuevo duelo protagonizado por dos equipos cañuelenses: La Natividad y La Dolfina, que definieron el Abierto Argentino en la Catedral de Palermo.
Del acto, realizado en el Cañuelas Sousset Eventos, participaron el administrador general de Vialidad Nacional, el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta; el presidente de la Fundación Instituto de la Leche, Vicente Diego Casares; el representante de la empresa Eidico, Jorge O Reilly; y Alejandro Metro, de la firma South Patagonian S.A.
Las voces oficiales
La jefa comunal se refirió a la importancia del proyecto del Cañuelas Polo Club: “Este proyecto para Vicente Casares es muy importante y en el marco de los 200 años, también es parte de nuestra historia, como el Mercado Agro Ganadero, que es un antes y un después para Cañuelas y la región, y nuestro Parque Industrial, que es el corazón productivo de Cañuelas. Son el pilar fundamental del desarrollo”.
Fassi agregó: “El polo es una industria sin chimenea que genera muchísimo trabajo, que potencia la región. En época de polo vamos a los comercios y hay gente del mundo comprando, cenando en nuestros lugares. Así que vamos a seguir trabajando, como siempre digo, con amor, hermanados, con nuestras instituciones, con nuestros empresarios, con nuestras universidades”.
Y cerró: “Hay que seguir avanzando de esta manera, acompañando a cada uno de nuestros inversores que son el pilar fundamental para que Cañuelas sea verdaderamente una Tierra de Oportunidades”.