‘La Cueva de Ruco’ en tu cocina

Localidades 07 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
pablo vega
Pablo Vega, cocinero y emprendedor de Uribelarrea.

Semanas atrás el vecino y emprendedor Pablo Vega de la casa de picadas de Uribelarrea ‘La Cueva de Ruco’ comenzó a transmitir por redes sociales la preparación de diferentes platos de autor para los miles de seguidores de sus plataformas.
Las transmisiones duran aproximadamente 35 minutos y se pueden ver en vivo cada dos días por Instagram y Facebook. Posteriormente los videos son editados y se suben a su canal de YouTube.   
El cocinero viral Pablo Vega comentó: “hacemos un vivo cada dos días para mantener a la gente activa en esta cuarentena para que siempre nos tenga presente, ya que entre las dos redes sociales tenemos casi 40 mil seguidores. Aparte me hace bien porque hago lo que más me gusta que es cocinar y porque tengo el gusto de interactuar con la gente que nos sigue, que nos ha venido a ver en algún momento y que son amigos”. 
El emprendedor sostiene que sus recetas son de “bodegón y antigourmet”. Entre otras comidas ya preparó guiso de mostacholes con carne al disco, carbonada a la andaluza y ribs horneadas a la barbacoa con ensalada americana. 
El ámbito culinario es el terreno favorito de Pablo que antes del período de cuarentena ya había comenzado una novedosa propuesta de cocinar vía streaming. “Antes de que empiece la cuarentena habíamos empezado un proyecto que se llama ‘Ruco Cocina al aire libre’ con un canal de YouTube que tiene un millón de suscriptores. Tenía pautado cinco filmaciones con platos distintos que iban a ser cocinados en la plaza de Uribelarrea, en la estación de tren y en la Escuela Don Bosco. Esto se dio por mis videos en Instagram, se ve que lo vio un jefe de producción y me contactaron. Se llevan el vivo, lo editan y después lo subimos, por suerte no se suspendió”, explicó el cocinero.    
El último video en vivo por Facebook e Instagram de los Ruco tuvo siete mil visualizaciones y más de 300 comentarios lo que denota la constante interactuación de los seguidores. Su familia lo ayuda en la mesa hogareña y por el momento subirán un video a la semana al canal de YouTube y, mientras dure el aislamiento, realizarán dos vivos por semana en las demás redes. En Facebook los encontrás como ‘La Cueva de Ruco’, en Instagram como @lacuevaderuco y en YouTube como ‘La Cueva de Ruco’.