Atalaya, Universidad y ¿shopping?

Interés general 21 de noviembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
El popular puesto de medialunas ocupará un lugar en el predio donde se está emplazando la falcutad de Morón. Se conectará con el centro de estudiantes.
WhatsApp Image 2022-11-16 at 08.35.35
La estructura donde funcionará la UM ya tiene el avanzado su espacio para el famoso puesto de medialunas.

La Universidad de Morón comenzó con su plan de articulaciones en toda la provincia. Y en la búsqueda por ampliar el dictado de carreras, eligió a Cañuelas como sede. La obra del km 66,500 de la ruta 205 marcha en su curso, pero lo que llama la atención es que la construcción del local de Atalaya ya entró en su etapa final. Y por lo visto, varios emprendimientos privados estarán listos antes de la apertura del edificio educativo. 

El complejo, llevado a cabo por el estudio de arquitectos de la ciudad de Lobos ‘Abdala + Ortiz’, se ubica ahí nomás del cartel de Tierra de Oportunidades. La mole servirá como sede de la universidad y al frente se distribuirán los emprendimientos privados. En principio, serán cuatro puestos frontales, dos locales gastronómicos y una concesionaria.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 11.14.09
El proyecto de la Universidad de Morón prevé una gran edificación. Habrá locales comerciales.

“La obra se está realizando entre dos partes, la UM y aportes privados. Se estima que para el segundo semestre del próximo año ya se abrirán las inscripciones para toda la comunidad y se está por autorizar la ampliación del lugar, con 20 aulas más, un complejo deportivo y un campus con viviendas para albergar a los estudiantes de toda la Cuenca del Salado”, le dijo Claudio Maurizi, el responsable de la entidad del Oeste, a El Ciudadano.
Además, agregó que “el proyecto fue aprobado por todos los órganos pertinentes. La Universidad y los locales referidos son realizados con capitales privados”. 

La entrada principal de la universidad estará en el margen de la esquina de la calle Echeverría. Allí se instalarán los molinetes y el hall de bienvenida. Dicha estructura contará con un balcón y la mayoría de las aulas se instalarán en el primer piso, sobre los locales. La vereda estará colmada de decks y mesas.

Publi Viva

El tradicional punto de venta de facturas, puesto veraniego por excelencia, comenzó su proceso de transformación y de a poco empezó a acercarse a las ciudades. El local, fundado en 1942 en Chascomús, inició una carrera de captación de franquicias. Ahora le tocó el turno a Cañuelas, que contará con la cafetería en la colectora de la ruta, en las calles Echeverría y Reimer. El local de medialunas tendrá conexión con la universidad. 

Por otra parte, los trabajadores están sorprendidos. Este medio compartió la tarea con uno de ellos, quien habló sobre la obra: “El trabajo del edificio de la Universidad ya está encaminado y el local de Atalaya va a estar listo para el verano”. 

Te puede interesar