Argentina goleó a Emiratos Arabes y calienta motores para el Mundial

El Ciudadano Mundial 16 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
Fue 5 a 0 en Abu Dhabi, último amistoso previo a la cita en Qatar. Julián Alvarez, Angel Di María -2-, Lionel Messi y Joaquín Correa marcaron los goles ante un rival de menor jerarquía. Scaloni sacó algunas conclusiones de cara al debut con Arabia Saudita.
FhsqEAaWIAIEBXR
La Pulga y la Araña. No es una fábula, pero combinaron para el gol de Argentina, el 1 a 0. (Foto AFA)

Flyer-sección-mundial-Web-1

Argentina calienta motores para el Mundial. Lo hizo ante Emiratos Arabes, un rival inferior que ni siquiera se clasificó a la cita en Qatar. Y consiguió una goleada que le sirvió a Lionel Scaloni para sacar algunas conclusiones. Fue 5 a 0 en Abu Dhabi con goles de Angel Di María y uno de Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa. 

Le costó a Argentina profundizar, más allá de la tenencia de la pelota en el primer tiempo. Pero bastó un contragolpe para resolver el partido. Di María asistió a Messi, que quedó frente al arquero y asistió a Álvarez, que marcó el primero.

El segundo gol llegó un rato después, tras un extraordinario centro atrás de Marcos Acuña desde la izquierda que Di María, entrenando al área por la derecha, impactó de volea. Palo y adentro. Golazo.

Diez minutos más tarde, el propio Di María marcó el tercero a pura gambeta.

El gol de Messi llegó a pocos minutos del epílogo del primer tiempo.  Jugó con Alexis Mac Allister, Di María profundizó y ‘La Pulga' enganchó para la derecha para sacarse un hombre de encima y definió cruzado, con la pierna menos hábil, para sellar el 4 a 0.

En el segundo tiempo, un remate de media distancia de Harib Abdalla Suhail pegó en el travesaño.

AMPLIA CANTIDAD DE FRECUENCIAS BENEFICIO EN ABONOS MENSUALES

Entonces, entró Correa, autor del 5 a 0, a los 59 minutos. ‘El Tucu’, asistido por De Paul, definió suavemente ante la salida del portero.

Hubo varios cambios y una línea de cinco en el fondo, ensayo de Scaloni para alguna ocasión.

La más clara de Emiratos Árabes Unidos fue a diez minutos de final, cuando Caio Canedo quedó en una inmejorable posición para convertir, ya sin 'Dibu' Martínez en la escena, pero Germán Pezzella despejó en la línea.

El debut será el 22 ante Arabia Saudita, a las 7 hora de Argentina.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul,  Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa; Khaled Ebraheim Al Dhanhani, Al Hussain Saleh, Khalifa Mubarak, Shahin Abdulrahman; Abdulla Hamad, Ali Salmeen Al Balushi, Harib Abdalla Suhail, Abdalla Ramadan, Caio Canedo y Ali Mabkhout Al Hajeri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Mohammed Bin Zayed.

Árbitro: Ibrahim Nour (Egipto). 

Goles: PT, 16m Alvarez, 25m y 35m Di María; 43m Messi. ST, 14m Joaquín Correa.

Cambios: ST, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Joaquín Correa por Di María, Mac Allister, Otamendi y Acuña; Fabio Lima y Majid Rashid por Al Hajeri y Al Balushi; 5m Enzo Fernández por Alvarez; 21m Majed Hassan y Ahmed Jamil por Hamad y Al Hussain Saleh; 31m Guido Rodríguez por Paredes; 32m Ali Saleh y Haikal por Suhail y Al Dhanhani.

Amonestados: Lisandro Martínez, Majid Rashid.