El Deporte Adaptado de Cañuelas dio cátedra

Deportes 15 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
La comitiva encabezada por el Secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, brindó una clínica en San Pedro y participó de un evento en Chile.
actividades Deporte Adaptado (3)
Moliner, el primero a la derecha, en plena clase práctica

Cañuelas volvió a decir presente en un área que viene dando que hablar, el Deporte Adaptado. De la mano de Diego Moliner, una de las cabezas de la disciplina en el municipio, el equipo cañuelense dio una clínica formativa en la ciudad de San Pedro. Ahí, la delegación fue agasajada por el intendente de la ciudad. Además, la comitiva cruzó la cordillera para participar de una exhibición en Chile.

Adaptación de reglamentos, tipo de golpes y particularidades de las distintas sillas deportivas, fueron algunos de los temas abordados en el Club Náutico de San Pedro. Las charlas de tenis y pádel adaptado fueron llevadas a cabo por Eduardo Rafetto y los profesores Luciano Rivas y Ana Angeli. Estuvieron presentes Ramón Salazar, Intendente de San Pedro y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Tras la jornada, se avanzó sobre la idea de la firma de un convenio para que ambos municipios puedan potenciar el desarrollo de los deportes adaptados.

Y no fue todo, porque Cañuelas también dijo presente en el ámbito internacional. Fue en una muestra de la Asociación Argentina de Pádel Adaptado en Chile. Ahí, los cañuelenses desarrollaron toda la experiencia adquirida en el distrito.

Te puede interesar