Lionel Scaloni: "No vamos a tomar ningún riesgo"

El Ciudadano Mundial 15 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
El técnico de Argentina aclaró en Abu Dhabi, donde Argentina este miércoles jugará un amistoso ante Emiratos Arabes, que no arriesgará futbolistas que no estén en las mejores condiciones físicas. "No tenemos un jugador como Lo Celso", afirmó.
FhnFvZHWIAgEUkg
Scaloni, en la tarde del martes (la mañana en Argentina) hablando con la prensa en Abu Dhabi.

Flyer-sección-mundial-Web-1

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del amistoso con Emiratos Arabes y avisó que no tomará "ningún riesgo" en el amistoso de este miércoles. Adelantó, además, que utilizará a los jugadores que lleguen en la mejor condición física.

"No vamos a tomar ningún riesgo, no tiene sentido", aseguró el técnico de la Selección Argentina en Abu Dhabi.

Scaloni no confirmó la formación, pero trascendió que tiene tres dudas: Cristian Romero o Germán Pezzella, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico y Alejandro 'Papu' Gómez o Alexis Mac Allister.

Además, el entrenador desmintió la versión de que pidió hacer más de los cinco cambios oficiales que permite la FIFA.

"Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico", remarcó.

Y afirmó: "No tenemos un jugador de las características de (Gio) Lo Celso".

Además, dejó otras frases interesantes:

  • “No tenemos presión, vamos a jugar un Mundial de fútbol. Los Mundiales los ganan los equipos cautos, inteligentes. Raramente gana un equipo que avasalla y está en campo contrario, lo hemos visto y nos tenemos que adaptar a eso, la inteligencia forma parte del fútbol”.
  • “Cuando jugaba, no era tan tranquilo, era todo lo contrario. Aprendí mucho de los entrenadores que tuvo, de cómo me gustaba que un técnico lleve un grupo. Y soy de los que piensa que el entrenador es la cabeza del grupo. Mi forma de ser es espontánea. Aprendí que el entrenador es importante. Intento transmitir eso. Soy feliz de estar al frente de este grupo”.
  • “Cuando jugaron 'Papu' y Mac Allister, jugaron bien los dos. Incluso, Palacios. Cuando le tocó a Enzo (Fernández) los minutos que le tocó o Leandro (Paredes) como interior izquierdo. Tenemos muchas opciones. Hoy, sólo pensabamos en el partido de mañana. Y tenemos una idea de cómo jugaremos el partido ante Arabia Saudita”.

El partido contra Emiratos Árabes, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, se disputará mañana desde las 12.30 en el estadio Mohammed Bin Zayed.