Scaloni presentó la lista sin sorpresas

Deportes 12 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
El técnico de la Selección Argentina confirmó a Paulo Dybala, quien ayer volvió a entrenarse en la Roma tras la lesión que sufrió hace un mes. También estará Juan Foyth. Se quedó afuera Angel Correa en el último recorte.
Página 17 arriba
Bienvenidos Campeones de América. Lionel Scaloni, recién aterrizado en Abu Dhabi, donde Argentina jugará el miércoles.

El reloj de arena ya se dio vuelta. No falta nada, diez días apenas, para el debut ante Arabia Saudita. Y el campeonato más importante del mundo esperaba por la confirmación de la lista del último campeón de América. Lionel Scaloni, quien ya se encuentra en Medio Oriente porque el miércoles, en Abu Dhabi, la Selección jugará un amistoso ante Emiratos Arabes.

Hasta que este viernes, en el mediodía de nuestro país, el joven entrenador presentó los 26 nombres que lo acompañarán a Qatar. Lo hizo a través de un video que publicó la AFA en sus redes sociales.
No hubo sorpresas, pero sí una desilusión: Angel Correa, delantero del Atlético de Madrid, lo verá por televisión. En el último recorte, el rosarino quedó descartado. Estará, en cambio, Paulo Dybala, quien ayer volvió a entrenarse en la Roma después de un mes inactivo.

Juan Foyth, en tanto, también estará en la nónima. El defensor del Villarreal, que tiene una gran versatilidad porque puede jugar de lateral, zaguero o volante central, recién se recuperó de una lesión y jugó unos minutos contra Español. 

Además de Correa, también se quedó al pie del avión Juan Musso, arquero del Atalanta. Y Giovani Lo Celso, claro, quien sufriío el desprendimiento del bíceps femoral derecho.

La lista

Los arqueros serán Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

La nómina de defensores estará compuesta por Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzela (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Foyth (Villarreal).

En el mediocampo estarán Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Fiorentina).
Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Julián Alvarez (Manchester City), Ángel Di  María (Juventus) y Dybala (Roma), adelante.

Te puede interesar