Crimen pasional y una camioneta hallada en Cañuelas

Policiales 13 de noviembre de 2022 Por Carolina Villalba
Nelson Jara (42 años) fue hallado muerto entre los pastizales de Carlos Spegazzini. Su cuerpo estaba parcialmente calcinado y con un pasamontañas en la cabeza. Investigan la relación con el vehículo encontrado en nuestra ciudad y a su ex pareja.
Foto Página 11 Policiales
Jara, la camioneta y el descampado donde se encontró su vehículo calcinado.

Saña, violencia y crueldad. Con esas tres palabras se puede definir el homicidio de un hombre de 42 años cuyo cuerpo fue hallado semi quemado entre los pastizales. Se trata de Nelson Jara, un empleado municipal de Ezeiza, a quien le arrebataron la vida de una forma vehemente. Por el momento, hay solo una persona detenida y otros tres identificados, entre ellas su ex pareja, a quien apuntan como la autora intelectual del crimen.

Todo comenzó el 5 de noviembre, cuando los bomberos voluntarios de Tristán Suárez fueron convocados a extinguir el fuego que ardía sobre un terreno despoblado en Carlos Spegazzini. Al llegar a una zona cercana a la Estancia Villa María, notaron la presencia de un cuerpo incinerado. El mismo tenía una media, tipo pasamontaña, cubriendo su rostro y sus partes inferiores totalmente calcinadas.

Recién dos días después, los efectivos de la Comisaría 3ª de Ezeiza pudieron descubrir que se trataba de un vecino que estaba desaparecido, gracias a su vestimenta y a una cicatriz que la víctima tenía en el cuero cabelludo. Es que sus familiares habían radicado la denuncia apenas una semana antes. Fue su hermano quien manifestó no tener noticias de él, y declaró que su familiar se movilizaba en una camioneta Renault Duster con patente KPQ 399.

Tras un seguimiento por las cámaras de seguridad de las horas posteriores a su desaparición, se logró divisar el rodado circulando por la Ruta 205, entrando a la localidad de Máximo Paz. Posteriormente, dicho vehículo fue hallado envuelto en llamas. Los bomberos de Cañuelas lograron sofocar el incendio rápidamente y confirmaron las sospechas: era la camioneta de Jara.

El miércoles se llevaron a cabo varios allanamientos para intentar dar con los autores del crimen de Jara. Para ello, entrevistaron a familiares y testigos, quienes aseguraron que tenía una relación conflictiva con su ex pareja.

Con estos datos, y tras varias investigaciones, se estableció que los presuntos implicados en el homicidio podrían ser Alicia A., ex pareja de la víctima; un hombre identificado como Marcelo alias ‘Fito’; su hermano (del cual no pudieron obtener su identidad); y un tal Jonathan C.

La Justicia ordenó que se realicen cuatro allanamientos: dos en Máximo Paz, otro Cañuelas y el último en Las Flores. Solamente en uno de los domicilios allanados pudieron dar con uno de los implicados, Jonathan C., en la causa de homicidio. Por su parte, el resto de los supuestos autores del crimen continúa prófugo.

Te puede interesar