Arranca la XII Fiesta de la Picada y la Cerveza

Interés general 25 de noviembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Tras la suspensión por lluvia, desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la tradicional celebración en Uribelarrea. Habrá puestos gastronómicos, feria de artesanos y música. La palabra de Marcelo Di Giácomo, el secretario de Desarrollo Productivo.
thumbnail_20220825074611_uri
Los puestos de cerveza, muy visitados durante la fiesta que se lleva a cabo en Uribelarrea. Habrá 200 expositores.

Cañuelas sigue de festejo en festejo. La Expo ya pasó, batiendo todos los récords en cuanto A la cantidad de visitantes y los beneficios económicos para los expositores, y ahora se viene la XII Fiesta de la Picada y la Cerveza de Uribelarrea, uno de los pueblos turísticos del partido. Se realizará desde este viernes hasta el domingo y se espera una gran cantidad de visitantes.

Los Tipitos y La Delio Valdez serán los encargados de ponerle ritmo al evento organizado por el municipio. Los tickets, en modo de preventa, ya están disponibles a $300. Acá, todo lo que hay que saber.

El jardín del distrito volverá a florecer con su típica fiesta. El predio de la Sociedad de Fomento, ubicada en Valeria de Crotto y 18 de Diciembre, contará con los productos típicos de la región: fiambres, dulces y, por supuesto, las cervezas artesanales. Además, estará disponible un pasillo dedicado a la producción artesanal. El escenario mayor brillará con los artistas principales y también habrá un espacio alternativo.

FgQZ7kRWYAMo219
La Delio Valdez. Cantará el domingo con su repertorio de estilos.

Marcelo Di Giácomo, uno de los encargados de la organización y titular de Producción, habló en exclusiva con El Ciudadano: “La fiesta tiene un carácter de celebración comunitaria para los habitantes de Uribe y El Taladro.

Hay una gran expectativa, el sector gastronómico ya está completo, al igual que los de puestos de cervezas”. El dirigente hizo hincapié en un grupo especial: “Los artesanos han crecido notablemente, habrá más de 200 expositores y queremos que sigan creciendo. Por supuesto, todos ellos son bonificados”.

publicidades.imagen.9282d0876565aeff.696d6167656e2e77656270

Además, remarcó que “la idea es que vuelvan a generar ingresos como en la Fiesta del Dulce de Leche. Todos los vendedores tendrán internet libre, al igual que el público, para poder realizar transacciones electrónicas desde los celulares. Obviamente, somos cautelosos con ese tema, como ocurre en cada acontecimiento donde concurren miles de personas”.

“El predio está en excelentes condiciones y estarán habilitadas dos boleterías, una para los que ingresen desde la entrada del pueblo y otra para los que vayan desde Panelo”, avisa Di Giácomo, quien invita a que concurra toda la familia. “Queremos que nos visiten con la reposera y el mate para disfrutar de las arboledas del lugar.

Cada sector estará bien delimitado para facilitar el paseo. Esperemos que el clima nos acompañe”, dijo el funcionario.

La música estará a pleno, como todos los años. Las bandas locales dirán presente el primer día de la mano de Malobueno, Tracy Lord, La Piedra, Cinerama y Los Troveros. El plato fuerte será con Cenizas, que contará con Brian Tellechea en la voz. El viernes, será la primera presentación del cañuelense luego de su participación en el programa de Marcelo Tinelli, ‘Canta conmigo ahora’.

4BFPJOZHKNC2NOBG7LJDYAKZSE
Los Tipitos estarán presentes en Uribelarrea. La banda de rock reemplazará a Agaporni

La cartelera principal del sábado contará con la presencia de Los Tipitos, la popular banda de rock marplatense. Y el broche lo pondrá La Delio Valdez. Además, el domingo actuarán ‘1000 horas’ y G-Flow, que estrenará una canción para el Mundial que se viene. Los primeros shows están previstos a partir de las 18.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en el sitio oficial de Entrada Uno. Además, se ofrecen en varias instituciones del distrito. El valor es de $300 y los menores de 12 años ingresarán sin cargo. Los tickets también se pueden adquirir en el predio, aunque desde la organización recomendaron asegurar el lugar para evitar demoras. El estacionamiento, que será administrado por el centro tradicionalista de gauchos, tendrá un acceso limitado en la estación de tren (a tres cuadras del predio).

Aquellos que quieran dirigirse a la fiesta en transporte público podrán hacerlo a través de la Línea 502, que circulará con refuerzos en la vía habitual Cañuelas-Uribelarrea. Además, funcionarán las combis, aunque este tipo de servicios no entra al pueblo, ya que sólo dispone de paradas en la ruta. Otra opción es el remis, que maneja una tarifa de $1.700 desde el centro hacia el pueblo.

Y pensando en la vuelta, lo que más preocupa a los organismos de controles es el tráfico. Y se entiende, ya que la Ruta 205 presenta varios puntos de congestiones a la hora del regreso y el Camino Panelo. La única alternativa, todavía es de tierra. Desde la organización y el municipio pidieron “paciencia y cautela” a todos los automovilistas al momento del regreso a casa.

Te puede interesar