Arrancó la era de Gastón Díaz en Cañuelas

Deportes 30 de octubre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Tras la salida de Fabián Zermatten, el técnico de la Reserva tomó la posta y no anduvo con vueltas: en la primera semana de trabajo, depuró al plantel y espera refuerzos.
thumbnail_273155769_522573942395153_2280403413556866954_n.webp
Cuerpo técnico. Díaz, en el centro, con sus ayudantes Matías Fischer (a su derecha) y Sebastián Rusculleda.

“Hola, soy Gastón Díaz, algunos ya me conocen. Este es mi grupo de trabajo y vamos a pasar a comunicar algunas cuestiones”. Así, sin reparos, el reemplazante de Fabián Zermatten se calzó el buzo de director técnico y se dirigió al plantel del ‘Rojo’ para informar quiénes siguen en su proyecto y quiénes no. Además, habló de su idea de fútbol y los puntos a reforzar.

Si esperaban el arribo de un ex ayudante (colaboró con el anterior cuerpo técnico y dirigió a la Reserva) con ideas tibias o similares a la del anterior grupo de trabajo, se equivocaron. Díaz marcó terreno de entrada y puso manos a la obra junto a sus laderos, Sebastián Rusculleda y Matías Fischer (ayudantes de campo), Pablo Persichini y Juan Pablo Jara (preparadores físicos) y Bruno Auviex (entrenador de arqueros).

Y ya definió su estilo, que se basará en el buen trato de la pelota y el juego asociado. La apuesta por los juveniles será uno de sus caballitos de batalla. Jorge Zanabone, presidente de la institución, ya tuvo su primera impresión del técnico: “Se mostró muy predispuesto al trabajo y conoce al club. Con su tarea, vamos a fortalecer la estrategia para tener, desde nuestras inferiores, los refuerzos del presente y del futuro”.

Por ahora, el plantel quedó conformado con Nicolas Nocetti, Tomás Lingua Bender, Agustín Romero, Julián Cano, Santiago Centurión, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo Herdt, Facundo Díaz, Suárez Costa, Nahuel Guerrero, Agustín Scelzi, Bautista Silva, Brian Guerrero, Guillermo Ojeda, Manuel Díaz Pérez, Joaquín Machado, Facundo Laje, Santiago Sosa, Alex Morales, David Soria, Nicolás Glomba, Facundo Krüger, Santiago Arriola, Yuday Sasaki y Emanuel Obetta.

En tanto, hay un grupo que quedó licenciado hasta diciembre y que deberá definir su situación contractual de manera personal. En principio, no serán tenidos en cuenta. Ellos son: Franco Lo Tártaro, Pablo Córdoba, Tobías Graña, Luciano Iglesias, Alejo Bonich, Claudio Acosta, Gabriel López, Federico Maraschi, Gonzalo Ameijeiras, Ezequiel Quinteros, Fernando Ferré y Gianfranco Ottaviani.

Por su parte, Emmanuel Trejo fue cedido a préstamo hasta fin de año a Biblioteca Leandro N. Alem de Villa Nueva (Córdoba). Las otras bajas, hasta el momento, son Franco López y Sergio Alegre, quienes rescindieron contrato con el club.

Te puede interesar