Emily, de regreso en Cañuelas y con una emotiva vuelta a clases

Interés general 25 de octubre de 2022 Por Jonatan Pedernera
La niña, que estuvo internada en Barcelona durante 180 días dándole pelea a una leucemia, volvió a su casa y al cole. “Hace unos meses estábamos acá pidiendo ayuda, hoy tenemos agradecimiento en el corazón”, dijo su mamá, Daniela Gajardo.
conmovedor-regreso-de-emily-a-la-escuela-luego-de-seis-meses-de-tratamiento-en-espana-24157
Emliy, recibida por los bomberos con honores en su regreso a Cañuelas.

El caso de Emily traspasó las fronteras del partido de Cañuelas y tomó importancia a nivel nacional. Todos colaboraron para su internación en España, que se logró en apenas ¡15 días! En ese lapso, se juntaron 80 millones de pesos y la familia pudo costear los pasajes y la estadía. Hasta el Influencer Santiago Maratea se prendió a la movida solidaria.­   ­

Y el cuento tuvo un final feliz, porque tras varios procedimientos para destruir a las células cancerígenas, la niña retomó a su vida normal y volvió a jugar en suelo argentino. Tras su regreso al segundo grado de la Escuela 23, Emi se mostró con una sonrisa de oreja a oreja junto a sus amigos de toda la vida.

La vuelta a Villa Vissir fue con todas las luces. Claro, las del coche autobomba de los Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión. En el medio de una caravana, la pequeña heroína llegó a clases acompañada de sus afectos. Y en la semana, se hizo tiempo para salir a andar en bicicleta con la banda del barrio.

“Andamos a full y muy contentos. De a poco vamos retomando el ritmo habitual y en un par de días volveremos al hospital de Capital Federal para realizar unos controles”, contó su madre.

Cabe recordar que hace unos meses, en una colecta similar, la gente del distrito volvió a decir presente y pudo reunir $ 150.000 para ayudar a Sofía Varela. La niña, con problemas respiratorios, se sometió a un tratamiento muy complejo y gracias a las donaciones pudo estabilizar su situación en el Hospital de la Ciudad de La Plata.

Te puede interesar