La Dolfina aplastó a Ellerstina en el clásico y jugará la gran final

Deportes 24 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
El equipo de los Cambiaso derrotó a la 'Zeta' en el 50° duelo y será protagonista del duelo decisivo del Abierto de Hurlingham, el próximo sábado. Su rival será La Irenita Grand Champions, que venció a La Natividad, ni más ni menos.
WhatsApp Image 2022-10-24 at 10.27.19
Padre e hijo. Adolfito y Poroto, festejando el gran triunfo.

Tras la sorpresiva derrota de La Natividad ante La Irenita Grand Champions, que dejó a los verdes fuera de la final del 129ª Abierto de Hurlingham, el domingo se dio un nuevo choque entre dos superpotencias por el pase a la final: La Dolfina-Ellerstina.

En este caso, el elenco de Petión fue una maquinaria super aceitada que hizo absolutamente todo bien.

Cambiaso y los suyos arrasaron con Ellerstina en el partido número 50 del gran clásico.

El resultado fue un abultado 14 a 6, lo cual además terminó definiendo a La Dolfina como invicto de la Zona B.

Los cálculos matemáticos favorecían a los de Petión, es cierto, pero lejos de amarrarse o basarse en ellos,  protagonizó una tarde dominguera de lujo en la que tuvo un andar inobjetable. Prueba de eso fue el rotundo 4 a 0 del primer chukker.

Vale remarcar lo hecho por 'Poroto' Cambiaso, quien convirtió doce tantos.

De este modo, el próximo sábado La Dolfina y La Irenita Grand Champions jugarán, desde las 16, la final del segundo rítulo de la Triple Corona.

Formaciones

La Dolfina: Adolfo Cambiaso 10, David Stirling  10 (2 goles), Adolfo Cambiaso Jr. 9 (12, 8 de penal y 1 de córner), Juan Martín Nero 10. Total: 39.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (3 goles, 1 de penal y 1 de córner), Hilario Ulloa 9 (2), Gonzalo Pieres Jr. 9 (1), Nicolás Pieres 10 (reemplazado por Ignacio Laprida 8, en el cuarto chukker). Total: 38.

Progresión: 4-0, 5-3, 8-4, 9-5, 9-5, 12-5, 14-6.

Jueces: Martín Pascual & Gonzalo López Vargas.

Árbitro: José Ignacio Araya.

Te puede interesar