Lo que dejó la Expo Cañuelas: el balance de la intendenta

Interés general 28 de octubre de 2022 Por Marisa Fassi (*)
Sabíamos que después de la pandemia, tenía que ser un éxito. Y vivimos un sueño. Poder encontrarnos, disfrutar de espectáculos de primer nivel, y ver el crecimiento de nuestras industrias, comercios y gastronómicos nos llena de felicidad.
WhatsApp Image 2022-10-21 at 14.03.37

Acabamos de vivir una Expo  Cañuelas histórica, que superó todos los récords y expectativas en cantidad de público, pero también en participación de productores, comercios, artesanos y gastronómicos.
Sabíamos que después de la pandemia la fiesta tenía que ser un éxito, pero realmente estuvo por encima de lo que esperábamos.

Pasaron 135 mil personas, y eso teniendo en cuenta que el sábado, que suele ser el día más fuerte, el tiempo no nos acompañó.

El resultado económico también fue impresionante, se vendieron más de 25 mil kilos de dulce de leche, calculamos como mínimo 100 millones de pesos sólo en ingresos del sector gastronómico, las instituciones pudieron vender entradas anticipadas por 6 millones de pesos, los bomberos tuvieron a su cargo el estacionamiento. Es una fiesta de Cañuelas que hizo que todos esos recursos circulen y queden en Cañuelas.

Cuando pensamos en esta edición, tomamos la decisión de invitar solamente a gastronómicos y artesanos locales, buscando que después de varios años sin poder realizar la fiesta sean ellos los únicos beneficiados, y la verdad es que respondieron de forma excepcional, brindando un gran servicio, algo que fue destacado en las redes sociales por parte de quienes nos visitaron desde otras ciudades.

Para nosotros es una gran alegría poder estar en este momento. Antes de la Fiesta reflexionaba sobre que durante la pandemia todo nuestro objetivo estaba puesto en el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas, y en el cuidado de los puestos de trabajo, luego la recuperación económica. Y ahora realmente vivimos un sueño, poder encontrarnos, disfrutar de espectáculos de primer nivel, y ver el crecimiento de nuestras industrias, comercios y gastronómicos nos llena de felicidad.

Creo que esta fiesta reflejó lo que somos. Quienes nos visitaron después de varios años encontraron un Cañuelas que avanzó mucho, en el comercio, en la industria, en la producción. Se sorprenden con este presente que incluye al Mercado Agro Ganadero, al Parque Industrial, a un Hospital Regional que es de los mejores del país, vieron las universidades que se instalaron. En definitiva, esta Expo muestra lo que somos, un municipio pujante, una verdadera tierra de oportunidades.

(*) Columnista invitada.

Te puede interesar